Concierto de clausura 22ª coraliada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/coraliada1.jpg)
Los grupos vocales cantaron en masa coral en el cierre de la 22ª Coraliada
Con un emotivo concierto que se desarrolló anoche en la Parroquia Santa María del Carmen culminaron las actividades del 22º Encuentro Internacional de Coros “Coraliada” que se desarrolló desde el jueves.
Participaron un total de 13 grupos vocales, incluidos el organizador Coro Alta Mira, y se contó con la presencia del Coro Polifónico de Bolívar, dirigido por Vicente Pérez; Cora Raíes Navarras, de Bolívar, dirigido por Eduardo Daniel Iborra. El Coro Municipal de la Tercera Edad, de Tandil, bajo la dirección de Martín Tumbarino.
Además, participaron el Coro Universitario de Olavarría, de Juan Manuel Loza; Coro Arco Iris, de Neuquén, con dirección de Pablo Arroyo. Coro Sueños en Señas, de Punta Alta dirigido por Karina Veñy y Coros Voces para la salud, de La Plata, bajo la dirección de Guillermo Masi.
Se sumaron a esta nueva Coraliada, el Grupo Coral Cafferata, de Santa Fe, con dirección de Héctor Ramón Gabellini; el grupo Coral Armonía, de Salto (Uruguay), dirigido por Beatriz Arreguy.
Presencia
El Coral Pedro Luro, de Buenos Aires, con dirección de Gabriela Segura: Coral Punta Alta, de Buenos Aires, dirigido por Edgardo Matoso y el Coral de las Sierras, de Sierra de la Ventana, dirigido por Gabriel Roth.
Cerca de 500 personas compartieron estas jornadas de actividades, con conciertos de extensión en establecimientos educativos y en los escenarios del Teatro Municipal Luis Sandrini; el auditorio del Colegio de Escribanos y en el Centro de Convenciones de La Dulce.
Como en cada edición, cada grupo aportó su calidez y un repertorio variado que hicieron las delicias del público que se acercó a los teatros, en tanto que los coreutas se sintieron gratificados por la buena recepción y el trato recibido tanto de parte de la organización como de la comunidad toda.
Algunos grupos hicieron muchos kilómetros para llegar a Necochea, y durante su estadía tuvieron la oportunidad de conocer lugares de interés turístico y disfrutar de la belleza de nuestras playas.
Por su parte, luego de las presentaciones individuales de cada grupo, el concierto de ayer cerró con la interpretación en masa coral y, posteriormente, fue servida una cena de despedida en el salón del Centro Vasco.