Concierto de música clásica con el dúo de piano “20 dedos”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/128-PERROTTA-e1575745006536.jpg)
Los pianistas Daniel García y Cristian Macchegiani se presentan este sábado en el Centro Cultural
Este sábado, a las 20, en el auditorio del Centro Cultural de Necochea, los pianistas Daniel García y Cristian Macchegiani brindan el concierto “20 dedos”, con entrada libre y gratuita.
En su transcurso el público puede disfrutar de obras de diferentes compositores, empezando por Mozart hasta la actualidad, proponiendo un recorrido histórico.
Se trata de un programa de música clásico muy variado el que proponen estos jóvenes artistas que hace cuatro años que tocan juntos aunque desde hace dos que decidieron tener una visión profesional de conjunto y así nació “20 dedos”.
La particularidad de este dúo es que interpreta música clásica en un solo piano pero a cuatro manos.
En esta oportunidad presentarán cuatro obras y el concierto tendrá una duración aproximada de 50 minutos
Recientemente, se han presentado en la Sociedad Francesa de Chivilcoy, en el Museo y en la Casa Fernández Blanco. También en la Sociedad Francesa de Buenos Aires y en la sala García Morillo de Buenos Aires de la UNA y en la sala San Telmo.
Carreras
Vale mencionar que Daniel García vivió durante varios años en nuestra ciudad y empezó a incursionar con la música clásica bajo la guía de Isolina Bossio y estudió durante cuatro años con ella. A los 19 años viajó a Mar del Plata a estudiar en el conservatorio de música Luis Gianneo pero como no estaba tan orientado a la música clásica, eligió continuar con su preparación en la Universidad Nacional de las Artes, en Buenos Aires.
Precisamente, en esta casa de estudios conoció a su compañero Cristian Macchegiani y actualmente ambos están finalizando su carrera universitaria.
Por su parte, Cristian oriundo de Junín, provincia de Buenos Aires y comenzó su formación en el conservatorio Pérez Cruz de esa localidad y se especializó con los maestros Alejandra Rodríguez y Armando Alvarez, como parte de su preparación para la Universidad Nacional de las Artes y actualmente tiene como maestro a Néstor Zulueta, un reconocido artista que fue jurado en el Concurso Nacional de Piano Ciudad de Necochea, años atrás. Mientras que García tiene como referente a Alfredo Corral, otro destacado pianista que años atrás ganó el mencionado certamen.
Se invitó a la comunidad a acompañar a estos jóvenes pianistas que llegan con una propuesta diferente y ofrecerán un concierto de música clásica con una variado repertorio.