“Concierto de París” con un magnífico escenario y grandes artistas internacionales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/encuentro18.jpg)
Se proyecta en el ciclo Encuentro Musical que coordina Ana Gabino
Este jueves, a las 17, se realiza un nuevo Encuentro Musical en el Auditórium del Centro Cultural de Necochea, conducido por la profesora Ana Gabino y en esta oportunidad puede apreciarse un espectacular concierto realizado el 14 de julio de 2014.
El tradicional «Concierto de París» es un evento que todos los años celebra la fiesta nacional francesa de la Toma de la Bastilla. El Coro de Radio France y la Orquesta Nacional de Francia con la dirección de Danielle Gatti son protagonistas junto a famosos cantantes que engalanan un enorme escenario en el Campo de Marte, al pie de la Torre Eiffel, donde más de 700.000 personas asisten a este concierto que finaliza con un fascinante espectáculo de fuegos artificiales.
En la filmación, que se transmite por televisión a muchos países, se incluyen bellísimos lugares de Paris, con un constante paseo por los Champs Elysees, esa larga y hermosa avenida que nace en el Arco del Triunfo y llega hasta la Plaza de la Concordia. Vale la pena recorrer la calle que los parisinos consideran como la más elegante del mundo. Para esta extraordinaria celebración se eligió como título «Guerre et paix» (Guerra y Paz), al cumplirse el centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial. La transmisión comenzó al atardecer y terminó a la noche con una deslumbrante iluminación de la torre y de su entorno, y se desarrolló en el gigantesco y asombroso escenario con la actuación de grandes artistas internacionales como Natalie Dessay, Anna Netrebko, Olga Peretyatko, Elīna Garanča, Piotr Beczala, Lawrence Brownlee y Laurent Naouri.
Obras
Vale destacar que, el programa incluyó obras clásicas y populares como importantes pasajes de «Die walküre» de Wagner, La Grande-Duchesse de Gérolstein, de Offenbach, La fille du Régiment, de Donizetti, «Alexander Nevsky» de Prokofiev, «Lakmé» de Delibes, «Les Parapluies de Cherbourg» de Michel Legrand, y por supuesto «La Marsellesa» con un gran despliegue de fuegos artificiales. Fue notable el entusiasmo y la emoción de los artistas y la multitud al entonar juntos este himno patriótico. Sin duda, una demostración del orgullo que sienten los franceses por su identidad.
Durante el verano europeo muchas ciudades ofrecen grandes espectáculos al aire libre. Tanto la música clásica como la popular convocan masivamente en las grandes ciudades incluidos muchos turistas. La música y el ballet con los mejores artistas despiertan el entusiasmo permanente tanto de los aficionados como los que debutan para apreciar las obras. Orquestas y bandas, cantantes y bailarines, todos por igual, ofrecen el regalo de su arte. Poder disfrutar de este evento será un placer inigualable