Concierto de piano a cargo de Mayra Jordan y Walter Mack
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/walter-mack.jpg)
Los artistas se presentan este miércoles en el Centro Cultural de Necochea
Este miércoles, a las 20, en el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, los pianistas Mayra Jordan y Walter Mack, pertenecientes a la Cooperativa de Pianistas de Tres Arroyos ofrecen un concierto.
Los artistas ofrecerán un programa de solos con compositores como Liszt, Turina, Debussy, Rachmaninoff, Gershwin, Ariutunyan y Taktakishvilli.
Cabe mencionar que la Cooperativa de Pianistas se formó a fines del año 2016 con alumnos y docentes de la Cátedra de Piano del Conservatorio de Música de Tres Arroyos, con dos objetivos primordiales: difundir la música que se produce, generando espacios para compartirla con diferentes públicos y colaborar con la Asociación Cooperadora del Conservatorio para solventar la afinación y reparación de los pianos.
Sus integrantes son Verónica Bonecazze, Betina Liébana, Mayra Jordan, alumnas del profesorado de Piano y Julia Vassolo, Claudia Sesto, Lucia Cavecchia, Juan Marcos Rodríguez y Walter Mack, docentes de esta cátedra.
Objetivos
Por su parte, la cooperativa lleva a cabo cada año desde su creación, un ciclo mensual de recitales, con la participación de todos o algunos de sus integrantes y músicos invitados, ofreciendo un amplio repertorio de música académica y universal que también incluye música folclórica de diversas regiones del mundo. Cada concierto es con entrada libre, no obstante quien quiera y pueda colabora adquiriendo un bono contribución que se ofrece hasta el día del evento, en que al término del concierto se sortea entre sus poseedores, un presente a modo de devolución a la comunidad que siempre apoya con su presencia la participación de la Cooperativa en la Agenda cultural de la ciudad.
También ha auspiciado junto al Conservatorio de Música, recitales y talleres, entre los que se destaca el ofrecido por el Mtro. Mauricio Wintraub en mayo de 2018. Como parte del proyecto que inspiró la creación de la Cooperativa de pianistas, está el intercambio con músicos de otras ciudades, por esto la presencia de dos de sus integrantes que ofrecerán un concierto el miércoles en la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra y Centro Cultural de la ciudad de Necochea. La contrapartida de este recital será en Tres Arroyos, el 2 de noviembre en el Salón Blanco Municipal, en que recibirán la visita de dos pianistas de nuestro medio, en solos y dúos de piano a cuatro manos.
Docente
Walter Mack, es oriundo de la ciudad de Oriente, partido de Cnel. Dorrego donde vive actualmente.
Se formó en el Conservatorio de Tres Arroyos como profesor en la especialidad Piano con los profesores: Lucia Cavecchia en instrumento y Juan Marcos Rodríguez en música de cámara. Se desempeña allí como docente en la misma cátedra y es integrante de la Cooperativa de Pianistas desde su creación.
Se ha perfeccionado con los maestros Orlando Millaà reciente-mente fallecido, Silvia García Toledo, prestigiosa intérprete platense y Laura Maito, pianista y pedagoga argentina que tiene a su cargo una cátedra de Piano y la Secretaría de Extensión Cultural en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras del UNA (Universidad Nacional del Arte).
Ha ofrecido numerosos conciertos en Tres Arroyos y otras ciudades de la provincia de Buenos Aires, en calidad de solista, haciendo música de cámara e integrando la Orquesta del Conservatorio.
Carrera artística
Vale destacar que Mayra Jordan, nació el 6 de marzo de 1996 en Capital Federal y actualmente reside en la ciudad de Tres Arroyos y es estudiante del cuarto año del Profesorado de Piano en el Conservatorio de Música de Tres Arroyos.
Comenzó sus estudios de piano a los 8 años de edad tomando clases particulares y desde los 10 años en el Conservatorio de Música de la ciudad, con los Profesores Claudia Sesto en piano y Federico Amodeo en Guitarra Clásica. Gracias al Conservatorio y a la Orquesta de dicha institución, de la cual es integrante estable desde 2013, comenzó a brindar conciertos compartidos desde los 10 años.
Entre 2010 y 2012, residió en Inglaterra, donde continuó sus estudios con el Profesor Andre Pysancyn, y en el año 2013 retomó sus estudios en el Conservatorio de Música de Tres Arroyos, enfocada siempre en el estudio del piano, pero a su vez incursionando en la percusión y el saxofón.
Forma parte de la Cooperativa de Pianistas de Tres Arroyos, desde donde ha brindado conciertos mensuales junto a los demás integrantes. Como parte de la misma y de la Orquesta del Conservatorio, se ha presentado en las ciudades de Tres Arroyos, Adolfo Gonzales Chaves, Oriente, De La Garma y Laprida.