Concierto de saxo y piano en el Centro Cultural de Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/DUO-NECOCHEA.jpg)
Hoy se presentan Rocío Migueles y Mariano Marquínez
En el marco del ciclo “Música de cámara 2017” se presentarán hoy, a las 20, en el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3062, los artistas Rocío Migueles y Mariano Marquínez.
El dúo de saxo y piano brindará un concierto que comprende obras de Erwin Schulhoff, Jean Françaix, Alfred Desenclos y Astor Piazzolla, entre otros.
Vale indicar que el concierto es realizado con el apoyo del Centro Cultural Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, la Fundación Ezequiel Martínez Estrada, la Gerencia de Cultura y Acción Comunitaria de la Cooperativa Obrera y Bright Touch Technology. Con la coordinación de R Producciones Culturales.
El dúo de saxo y piano que integran Migueles y Marquínez se conformó a comienzos de 2013, y tiene el propósito de ofrecer un panorama de la música para saxo y piano de diferentes compositores, especialmente de los siglos XX y XXI.
Su repertorio está compuesto por obras de compositores de diferentes nacionalidades, dando a conocer las «obras pilares» para esta formación instrumental, ya considerada tradicional.
Trayectoria
Los artistas fueron becados por el Fondo Municipal de las Artes del Instituto Cultural de Bahía Blanca y por el Fondo Nacional de las Artes, respectivamente, para perfeccionarse en sus instrumentos.
La saxofonista Rocío Migueles se perfeccionó de manera intensiva durante un período de tres meses, con el Maestro Arno Bornkamp, en la ciudad de Ámsterdam, Holanda, asistiendo a una serie de clases magistrales particulares y participando como oyente de las clases grupales en la cátedra de Saxofón del Conservatorio de esa misma ciudad.
En tanto, el pianista Mariano Marquínez asistió a las clases magistrales del maestro Antón Soler Biljenski (Capital Federal, Buenos Aires) y Dardo Scagnetti (Bahía Blanca, Buenos Aires).