Concierto de verano en Wiesbaden con dos famosos artistas invitados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/placido-domingo.jpg)
Plácido Domingo y Ana María Martínez se lucen con canciones de óperas famosas, operetas, de zarzuelas y alguna canzonetta, entre otras
Este jueves, a las 18, en el Auditórium del Centro Cultural de Necochea, calle 54 Nº 3062, se realiza una nueva velada del ciclo Encuentro Musicales, conducida por la profesora Ana Gabino. En este ciclo, los cantantes favoritos siempre son bienvenidos por sus admiradores y por eso regresan una y otra vez para deleitarnos. Especialmente cuando interpretan las obras más requeridas. Así, Plácido Domingo el gran tenor siempre vigente y la excelente soprano Ana María Martínez vuelven con un magnífico concierto.
Nuevamente podrá apreciarse un mágico espectáculo de Ópera, Opereta y Zarzuela, con un programa que incluye famosas arias y dúos muy celebrados por el numeroso público que se reunió en la ciudad alemana de Wiesbaden, en julio de 2007.
Vale resaltar que este Concierto de Gala se realizó para festejar el centenario del exclusivo balneario de aguas termales de la capital del estado federado de Hesse, en el Oeste de Alemania, a 30 km de Frankfurt del Meno. Wiesbaden es una ciudad famosa por su arquitectura, por su vida cultural, y por ser centro importante en el mundo de los negocios. Además, alberga la mayor cantidad de millonarios de Alemania y deslumbra por la elegancia de sus casas y por la exuberancia de sus parques.
En tanto que, los hermosos jardines de la Kurhaus fueron el lugar elegido para este concierto que en el verano de 2007 reunió a miles de espectadores para apreciar la extraordinaria actuación de Plácido Domingo y Ana María Martínez con la Orquesta Filarmónica de Baden-Baden, conducida por Eugene Kohn.
Escenario
El escenario se erigió delante del imponente edificio de la Kurhaus, centro de todas las actividades sociales, comerciales y científicas que se realizan en los balnearios. La fachada “Art Noveau” invita a entrar a enormes y lujosos salones donde se realizan variados eventos nacionales e internacionales. Tal es el adecuado marco elegido para la actuación de los famosos artistas invitados.
El increíble Plácido Domingo es el más conocido y admirado cantante de la actualidad y también de toda la historia de la música, tanto por la excepcional calidad de su voz como por la enorme variedad de su repertorio, la cantidad de actuaciones, las numerosísimas grabaciones y su capacidad de trabajo. Canta sin tregua, sin pausa y sin limitaciones. Un desafío para conservar la voz. El repertorio abarca todos los géneros y estilos y casi no queda teatro de ópera en el mundo donde no haya actuado. Su dimensión humana es tan grande como su voz. Generoso, solidario, simpático, carismático, único.
Premiada
Por su parte, Ana María Martínez es una gran soprano portorriqueña de renombre internacional y frecuentemente es convocada por Plácido para cantar juntos. Precisamente, en 1995 recibió el premio Pepita Embil en la competencia Operalia II, creada por el cantante español para promocionar jóvenes talentos. Se la considera la voz más bella de Latinoamérica y frecuenta los más importantes festivales internacionales, además de actuar en las temporadas líricas de los grandes teatros. Es egresada de la Juilliard School de Nueva York con grados de Licenciatura y Maestría en Música .Su repertorio es amplio y ha recibido numerosos e importantes premios.
En esta oportunidad, el programa ofrecido en el Concierto de Wiesbaden abarca canciones de óperas famosas, de comedia musical, de operetas, de zarzuelas y alguna canzonetta. Puede asegurarse que esta filmación recrea un evento inigualable.