Concierto del Grupo Vocal 4-40 en la capilla Stella Maris
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/grupo4-40.jpg)
Tiene prevista una serie de presentaciones previas al fin de año, con entrada gratuita. Show de la orquesta de tango
Luego de su presentación en sociedad con los conciertos brindados en la parroquia de Lourdes y Nueva Pompeya, el grupo vocal “4-40”, dirigido por el maestro Eduardo F. Rondina, vuelve a brindar el concierto “Es Navidad”.
Este viernes a las 20.30 están presentando su repertorio en la capilla Stella Maris, de 502 y 525, al igual que en todas sus actuaciones la entrada será libre y gratuita, solicitándose la colaboración de un alimento que será destinado a un hogar de ancianos de la ciudad.
El grupo vocal lo integran los sopranos: Claudia Taboh; Lilian Martínez; María del Carmen Jorgensen y Nela López. Tenores; Eduardo F. Rondina y Marcelo Enriquez. Contraltos, Elba Salazar; María Fernanda Burgardt; Aida Maletti; Nora Aranaz. Bajos. Miguel Pérez Bugallo y Rogelio Lardapide.
Se cuenta con la asistencia de Maricel Fuentes García y Marta Eguibar y los relatores Luis Alejandro Pérez y Marta Eguibar
Esta agrupación está compuesta por voces mixtas, y en el transcurso de la velada musical, además de los tradicionales villancicos navideños, interpretará un repertorio que abarca desde el canto gregoriano, Renacimiento español, francés e italiano. Gospel, jazz hasta música de nuestros días que fueron muy bien recepcionados por el público que asistió a los conciertos.
Una de las particularidades del Vocal 4.40 es que su programa integra obras en nuestra lengua como así también en italiano, francés, inglés y latín.
Cabe destacar que esta agrupación vocal se formó el 26 de septiembre de 2018 por decisión de un grupo de amantes de la polifonía y la música y luego de tres meses de ensayos presentaron un variado programa que incluye interpretaciones a tres voces, como Tu scendi dalle stelle mientras que el Ave Verum, de Mozart cantan a cuatro voces, llegando a cinco en Swing love y Nobody Knows, entre otros.
Continuando con su programa de actividades, mañana sábado, a las 20.30, se presentarán en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de 509 Nº 1465 y el domingo 30, a las 21, llevarán su música a la parroquia Medalla Milagrosa, ubicada en 61 y 22.
Sexteto 2×4
Hoy viernes, a las 22, en el local de 81 entre 4 y 6 se presentará el Sexteto 2 x 4 con su vocalista Raúl Hugo Arregui; la poesía tanguera de Jorge Castro y su fila de cuatro bandoneones.
El Sexteto 2 x 4 ha realizado varias presentaciones con esta y fue muy recibida por el público, y se trata de un conjunto integrado por artistas con mucha experiencia que se formó por iniciativa de García dado que nuestra ciudad no contaba con una orquesta de tango desde hacía un tiempo.
Se trata de una orquesta única en su estilo en Necochea propone historias y poemas tangueros, las voces de sus cantos y la gracia de sus parejas de bailarines que acompaña sus presentaciones e invitan a sumarse a la milonga.
Por su parte, a partir del sábado 12 de enero, llegará con su espectáculo A puro tango, en la cantina de 58 y 65 junto a sus cantores y bailarines y la presencia de Claudia Tobar como cantante invitada.