Concierto del Roya Quartet en el Centro Cultural de Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/loberia-13.jpg)
Está integrado por artistas de Croacia, Eslovenia y Polonia
El Roya Quartet brindará un concierto el próximo lunes, a las 19, en el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3062.
Cabe destacar que el cuarteto está integrado por artistas de Croacia, Eslovenia y Polonia, a saber, Petra Horvat (saxofón soprano), Weronika Partyka (saxofón alto), Betka Bizjak Kotnik (saxofón tenor), Jovana Joka (saxofón barítono).
Las integrantes del Roya Quartet provienen de distintos países y contextos culturales. Esto las ha inspirado a investigar en las raíces, tradiciones y músicas de sus regiones. Con la ayuda de un grupo de compositores crearon el programa Village Ladies, con el cual buscan incluir, a partir de utilizar técnicas y estructuras modernas de composición en obras basadas en melodías tradicionales de sus países de origen, la música tradicional en el repertorio clásico para cuarteto de saxofones. A su vez, el programa se complementa con obras originales donde los compositores han tomado elementos de la música tradicional como fuente de inspiración.
Según se anticipó, el programa del concierto será el siguiente, J. S. Bach. Concerto italiano;
G. Lago. Ciudades (Sarajevo, Addis Ababa, Cordoba); I. Lunder. Zeleni Jure.
O. Wronikowska. Historie z oddali; Zrelo je zito. A. Piazzolla. Vayamos, Fugata, Boris Papandopulo Sic croquies.
Los interesados en conocer más acerca de estas artistas pueden consultar el sitio web: www.royaquartet.com.