Concierto del Trío Guigue
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/trio-guigue.jpg)
El próximo viernes, a las 20, en el auditorio de la Fundación Educacional UPC, se presentará el Trío Guige con entrada libre y gratuita.
Cabe destacar que se trata del último concierto del año que recientemente tocó en la Biblioteca Popular de Quequén, en el marco del evento Noche de los Museos y, entre otras actividades, a comienzos de año hicieron un concierto didáctico en una escuela local.
El trío nació en 2016 con la idea de fomentar la música clásica y está integrado por
Maximiliano Cicuttini (flauta), luego de una década en Italia, une su camino con el de Sebastian Steinbach (violín), quien ya mantenía una intensa actividad musical en la ciudad y Emanuel Santandreu (cello), proveniente de la Orquesta juvenil de Mar Del Plata.
Los primeros meses de ensayo desembocan en una amistad y una buena conexión musical, que tuvieron como corolario el concierto de presentación de la tarjeta 1881, en el teatro Municipal; y el concierto en la Usina Popular Cooperativa. Ya en el 2017, con el afán de ampliar sus horizontes, el trío comienza a difundir su actividad a través de invitaciones a las radios, los diarios y la realización de conciertos didácticos en las escuelas.