Concierto gratuito en la Biblioteca de Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/Sin-t%C3%ADtulo-1-16.jpg)
Se presenta “Encuentro” con un repertorio de temas latinoamericanos
Este viernes, a las 19, en la Biblioteca Popular de Quequén, ubicada en 519 Nº 2245, el conjunto “Encuentro”, ofrece un concierto gratuito de música latinoamericana.
Vale mencionar que “Encuentro” es un proyecto musical formado a finales del año 2017 que está integrado por Sol Lavítola en voz; Emanuel Santandreu en violonchelo y Martín Fedyna, en guitarra clásica y arreglos.
Esta propuesta tiene la particularidad de abordar arreglos propios sobre géneros muy diversos como folclore, tango, canción, vals peruano, samba y bossa.
Los músicos se han presentado en la ciudad de Mar del Plata, con distintos invitados y está próxima a estrenarse una grabación de estudio en formato audio-visual que realizaron con el reconocido guitarrista a nivel nacional, Osvaldo Burucuá de invitado y Anahí Melendez en violín.
En esta oportunidad presentará un programa en formato acústico donde recorrerán música de autores como Jobim, Cartola, Luis Alberto Spinetta, Eduardo Falú, Raúl Carnota, Cuchi Leguizamón, Amadori/Charlo dando la posibilidad al público de apreciar la sonoridad natural de este formato y recorrer un programa de música muy variada.
Trayectoria
Martín Fedyna es docente de guitarra desde el 2009 en el Conservatorio de Música Luis Gianneo y en el Profesorado de Arte (IPA) con orientación en Música Popular en los géneros Tango, Jazz y Folklore de Mar del Plata. Luego de obtener el título de profesor superior de Guitarra por el año 2005 realizó dos Postítulos de Especialización Superior. Realizó cursos y seminarios con destacados Maestros como Eduardo Isaac, Leo Brouwer, Juan Falú, entre otros y se ha capacitado de manera particular en el campo de la improvisación.
Desde el 2016 es docente de la Especialización Superior en Guitarra Latinoamericana (Postítulo) junto al Maestro Eduardo Isaac para docentes de todo el País.
Ha realizado conciertos solistas y en distintas agrupaciones por el interior del país como Buenos Aires, Córdoba, Misiones y realizado perfeccionamientos y conciertos por Brasil.
Por su parte, el violonchellista Santandreu es oriundo de Mar del Plata, integró el Trío Guigue, de Música clásica y proviene de la orquesta juvenil Amadeus. Además, ha tomado clases con maestros Federico Dalmacio, Gustavo Carra y Stanimir Todorov
El espectáculo tendrá entrada gratuita y los jóvenes artistas brindarán un atractivo concierto acompañados por la intérprete marplatense Sol Lavitola.
Parte de la verdad
Por su parte, mañana, a las 21, en el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3062, el dúo “Parte de la verdad” brindará un concierto y en la oportunidad presentará su primer disco.
El dúo está integrado por Sergio Crotti, en guitarra y Adolfo Matar, batería y en este disco han unido su experiencia instrumental para presentar temas de autores como Pedro Laurenz; Waldir Azevedo; Agustín Bardi y Astor Piazzolla, entre otros, especialmente arreglados para este formato.
La presentación contará con la participación especial del actor Nano Benzal y en su transcurso además de tocar temas del nuevo disco, interpretarán otros de su repertorio.
La realización de este material les demandó algo más de un año y medio de trabajo, y en ese período pudieron alcanzar la calidad que buscaban.
Cabe destacar que Matar y Crotti son dos músicos con una larga trayectoria y llegan con una propuesta diferente, “no tanto desde el rock sino de música urbana, con milongas y algunos temas de Brasil, pero con arreglos para el formato de guitarra y batería”, comentó Crotti.