Concierto inaugural del Festival de Verano de Toronto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/placido-domingo-e1536239396498.jpg)
Con la actuación de Plácido Domingo y Sondra Radvanosky en el Rexall Center
Este jueves, a las 18, se realiza un nuevo Encuentro Musical en el Auditórium del Centro Cultural de Necochea, calle 54 N° 3062, ciclo conducido por la profesora Ana Gabino. Una vez más se recorrerá el atractivo camino de la ópera, que une el teatro y la música y despierta singulares emociones. Por esa singular característica, como el teatro, la ópera permanece y adopta los estilos que se suceden a través de los años.
En esta oportunidad se podrá apreciar un Concierto Inaugural del Festival de Verano de Toronto, Canadá, realizado en un novedoso ámbito: el Rexall Centre. Inaugurada en 2004, esta instalación deportiva ubicada en el York University Campus tiene una cancha de tenis principal y su estadio puede albergar 12.500 espectadores. Además, junto al estadio hay 16 canchas, ocho de las cuales son cubiertas. Allí se desarrollan importantes campeonatos y el entrenamiento de numerosos deportistas.
También, ocasionalmente, el estadio se usa para conciertos. Después de un año de preparativos, en junio de 2011 se realizó el Concierto Inaugural del Black Creek Festival de Verano de Toronto con la actuación de los más importantes artistas de música clásica, pop, jazz, country y Broadway. La mega estrella más esperada era el famosísimo tenor Plácido Domingo. El concierto comenzó con la Orquesta y el Coro del Festival de Black Creek conducidos por el director titular, el estadounidense Eugene Kohn.
Ovacionado
Por su parte, ovación e interminables aplausos recibieron a Plácido Domingo, quien comenzó su actuación con el emotivo “O souverin” de “El Cid”, de Massenet. Asombró con su hermosa e impecable voz, fresca y juvenil a pesar de los años. Durante el concierto cantó como tenor y como barítono, además de finalizar el concierto como director de orquesta. La soprano estadounidense Sondra Radvanovsky, quien vive en Toronto con su esposo, estuvo a la altura de las circunstancias con excelentes interpretaciones. Posee una maravillosa voz y técnica fenomenal, además de su dominio escénico. Fue espacialmente notable la actuación de los cantantes en el dúo del primer acto de “Otello” de Verdi.
Es de destacar que, Plácido Domingo sigue vigente en su larga y exitosa carrera. El cantante madrileño ha llegado a su papel número ciento cincuenta en el reciente Festival de Salzburgo. A los 77 años mantiene una increíble actividad, no solamente en el escenario sino también como director de la ópera de Los Ángeles y en el foso de la orquesta.
El programa incluyó fragmentos de ópera muy conocidos en la primera parte. En la segunda se incluyeron canciones populares, boleros, zarzuela, y opereta. El público demandó con su entusiasmo muchos bises, que los artistas brindaron generosamente. En el final, Plácido Domingo tomó la batuta del director y dirigió a la orquesta y al coro obteniendo una vibrante versión del “Aleluia” de Handel. Un final más que emotivo.