Concierto navideño en la plaza Dardo Rocha de cara a las fiestas
El repertorio fue interpretado por la Escuela de Música Ghemma
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/la_fonica_es_un_ensamble_de_cuerdas_creado_por_denia_rodriguez.jpg)
La Plaza Dardo Rocha se convirtió en el epicentro de la celebración navideña de la ciudad con un emotivo concierto organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad. El evento, que tuvo lugar junto al tradicional pesebre de la plaza, reunió a vecinos y familias en una noche cargada de música y espíritu festivo.
El público disfrutó de un variado repertorio navideño interpretado por músicos locales alumnos de la Casa Escuela de música Ghemma, dirigida por Denia Rodríguez.
Villancicos, melodías clásicas y canciones modernas llenaron el ambiente, creando una atmósfera única de unión y alegría.
La actividad, que tuvo una duración de aproximadamente 40 minutos, y fue de acceso gratuito, atrajo a personas que disfrutaron de los clásicos. Desde la Dirección de Cultura destacaron la importancia de este tipo de eventos para promover el arte local.
Los músicos interpretaron algunas piezas reconocidas de cuerdas y villancicos de Navidad como: Amazing Grace de John Newton, Canon de Pachelbel , Adagio de Sibelius, Somewhere in my memory, Hark! The Herald angels sing, The First Noel, Carol of the bells, Adeste fideles, Merry Christmas, Jingle Bells y Noche de Paz.
“La Fónica” es un ensamble de cuerdas frotadas, creado y dirigido por Denia Rodríguez, cuyos integrantes son Luján Azorey, Iara Alí, Sebastián Drangosch, Sebastián Steinbach en violines y contrabajo.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión