Concluyeron las escalinatas de la Escuela de Cerámica de Tandil
TANDIL.- Dos años después, la Escuela de Cerámica pudo terminar de embellecer con azulejos las escalinatas de Villa Italia.
Tras una larga pausa, finalmente los 180 escalones de las icónicas escalinatas de Vigil y Quintana se terminaron de revestir con los 1500 azulejos elaborados por alumnos y docentes de la Escuela Provincial de Cerámica. La obra será inaugurada el 17 de septiembre próximo, en el marco del Día del Profesor y de los 40 años de la institución terciaria.
La obra iniciada en 2019 debió interrumpirse por un problema estructural en la superficie de los escalones que obligó al Municipio a efectuar algunos arreglos.
Luego, la pandemia impidió que la institución educativa retomara sus actividades y finalmente hace un mes se reanudaron los trabajos.
Con los 1.500 azulejos rojos, verdes, celestes y blancos colocados, la obra será inaugurada formalmente el 17 de este mes para festejar el 40º aniversario del terciario de arte.
El proyecto vio la luz en 2019 y en ese entonces se logró completar la colocación en un cuarto de los escalones ubicados sobre la sede de Unión y Progreso, y un tramo entero de la escalinata que se encuentra en la vereda de enfrente.
Tras el parate, durante el último mes, la comunidad educativa pudo retomar la actividad y se abocó a revestir el resto de los frentines de los escalones con los azulejos que ya tenían listos y aguardaban ser usados.
La demora se produjo porque a fines de 2019 hubo un problema técnico con el material de una de las escalinatas que detuvo las tareas y en 2020 el ciclo lectivo no pudo iniciarse por la pandemia. Recién hace un mes la Provincia autorizó ciertas actividades presenciales en los establecimientos terciarios y pudieron volver a la carga con el proyecto, que embellece con sus diseños y colores la mítica zona.///