Concluyó la 44º edición de la Fiesta del Girasol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/reinas.jpg)
RAMON SANTAMARINA.- En Ramón Santamarina. Color, alegría y tradición
Un fin de semana lleno de color, alegría y tradición se vivió en la localidad de Ramón Santamarina que tuvo su 44º edición de la Fiesta Provincial del Girasol, donde gente de toda la zona se acercó a vivir los desfiles y jineteadas.
El sábado se realizó el acto apertura donde el Intendente había halagado la organización de los festejos que ya son un clásico de la localidad y que fue el primer gran desafío de su nuevo delegado, Hugo Haag.
Arturo Rojas manifestó que cuando las cuestiones económicas mejoren en el municipio, se podrán hacer nuevos espectáculos, aunque el colorido no faltó ante la austeridad organizativa.
La gente acompañó, dado que se acercaron tanto desde San Cayetano como de Necochea, Energía, Lobería, La Dulce y la toda zona.
En el acceso a la localidad por ruta nacional 228, se encontraba un control policial, mediante el cual los efectivos se aseguraban de que sean seguros los ingresos y egresos.
Jornada de cierre
Ayer, a las nueve de la mañana, en el campo de doma El Gringo, hubo rueda con tendido, donde participaron 20 caballos y hubo peña folclórica.
A las 12 del mediodía, se hizo un receso para el almuerzo y ya para las 14 comenzaron nuevamente las actividades con una rueda con basto y encimeras, donde hubo ni más ni menos que 40 caballos.
A las 16 horas hubo monta especial de rueda con grupa y a las 18 se inició el cierre de la fiesta con una gran bailanta.