Concluyó la participación en el Metropolitano de Optimist
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/foto-vela.jpg)
Náutico contó con ocho timoneles
Sumando una valiosa experiencia entre los mejores del país, concluyó el pasado fin de semana la participación de una delegación de ocho timoneles del Club Náutico Necochea en el Campeonato Metropolitano de Clase Optimist que organizó el Club Universitario de Buenos Aires.
Las competencias en el Río de La Plata, frente a Puerto Núñez, habían comenzado el 21 y 22 de agosto y se definieron el pasado domingo con las últimas regatas. Se trató de una de las fechas más importantes del calendario nacional de vela y la segunda fecha del selectivo de la Asociación de Optimist Argentina con vistas al Campeonato Sudamericano.
La actuación necochense más destacada le correspondió a Luciano Sironi quien se ubicó 63º acumulando 165 puntos tras las ocho regatas, siendo un 7º puesto su mejor finish. Luego se ubicaron 101º Carla Stankievich, 144º Ingrid Stankievich, 145º Rosario Yunes Penovi, 147º Federico Sironi, 157º Galo Alvarez Millet y 205º Vicente Alvarez Rodríguez.
Por su parte, en la categoría principiantes y Sub-10, también sobre ocho regatas, se presentó Eliseo Buduba quien se ubicó en el puesto 124º entre 174 botes. El grupo fue acompañado por los instructores Luis Alvarez y Lucas Alvarez Millet, que tienen a su cargo la escuela de Optimist del Club Náutico Necochea. ///