Concluyó un nuevo Abierto récord
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/voley.jpg)
Culminó otra edición récord del Abierto de Voley, con 126 equipos compitiendo en nuestra ciudad. Los anfitriones del Club Huracán lograron dos destacados terceros puestos en la Copa de Oro de Sub-17 damas y varones
Después de una notable maratón de 478 partidos en tres días, concluyó con notable éxito la séptima edición del Abierto de Voley juvenil que organiza el Club Huracán de Necochea.
Atrás queda otra edición récord, como año a año, con 126 equipos compitiendo, más de 1.300 jugadores representando a 42 instituciones, provenientes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, La Pampa, Chubut y Río Negro.
Los campeones
En el repaso de los campeones, entre las damas, Harrods de Capital Federal se quedó con la Copa de Oro Sub-17, superando en la final a Tiro Federal de Bahía Blanca, defensor del título. El equipo del Club Huracán logró un brillante tercer puesto del podio, relegando a Waiwen de Comodoro Rivadavia. En la Copa de Plata fue para Lomas del Mirador de Buenos Aires y la Copa de Bronce para Italiano de Capital Federal.
En damas Sub-15, nuevamente se coronó Tiro Federal de Bahía Blanca, venciendo en la final a la Escuela Madrynense de voley. El podio lo completó la Escuela Nº 221 de Santa Rosa La Pampa. La Copa de Plata fue para Club AFALP de Buenos Aires, logrando Huracán de Necochea el noveno puesto. Estudiantes de Olavarría se llevó la Copa de Bronce.
Ataliva Roca de La Pampa fue el campeón de la Copa de Oro en damas Sub-13, escoltado por Club Deportivo Campos de General Acha, también de La Pampa, y Estudiantes de Olavarría en el tercer puesto. Las Flores obtuvo la Copa de Plata y Club Banco Provincia de La Plata ganó la de Bronce.
Entre los varones, Boca Juniors de Buenos Aires levantó la Copa de Oro Sub-17 al derrotar en la final a Santa Rosa Voley de La Pampa. Huracán de Necochea logró un brillante tercer puesto, superando en el partido por el bronce a la Escuela Madrynense. La Copa de Plata fue ganada por Coopertativa Tortuguitas y la Copa de Bronce fue para Trovador de Vicente López.
En Sub-15, el título de la Copa de Oro se lo llevó Defensores de Banfield, siendo subcampeón Deportivo Campos de General Acha y tercero Santa Rosa Voley. En la Copa de Plata, festejó Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, mientras que otro equipo de Defensores de Banfield ganó la Copa de Bronce, en la cual Huracán culminó sexto.
Por último, en varones Sub-13, el campeón de la Copa de Oro fue Bella Vista de Buenos Aires, venciendo en la final a Tortuguitas. En tanto, Deportivo Campos de General Acha obtuvo la Copa de Plata y Defensores de Banfield la Copa de Bronce.
Cierre en el Polideportivo
La última jornada tuvo 123 partidos en 19 canchas distribuidas en nueve complejos de toda la ciudad. El punto de cierre esta vez fue en el Polideportivo Municipal, con las finales de categoría Sub-17 y la entrega de premios frente a todas las delegaciones. Una imagen imponente de todos los participantes, ubicados entre las gradas y la cancha. Brillante cierre para el trabajo de la subcomisión de vóleibol del Club Huracán que encabeza el entrenador Pablo Meana. Toda la ciudad, una vez más, se vio movilizada, desde los hoteles en la villa balnearia, como los lugares gastronómicos, colegios y gimnasios, y los puntos turísticos, poniendo a Necochea otra vez en lo alto del mapa deportivo nacional de la mano del vóleibol.