Concretan mejoras para reabrir la estación de Piscicultura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/CHICOS.jpg)
Técnicos del lugar siguen brindando charlas a alumnos de distintas escuelas
Con la meta de reabrirla en el próximo mes de diciembre, el área de Servicios Públicos del municipio intensifica una serie de trabajos para concretar una nueva imagen de la estación de Piscicultura.
En forma paralela a los trabajos en todas las instalaciones, los técnicos del lugar continúan asistiendo a los colegios con las charlas para alumnos y docentes en el marco del programa “Piscicultura te visita”, de la Dirección de Gestión Ambiental.
En lo concerniente al acondicionamiento de la estación, se trabaja una parte artística junto a la Escuela de Artes “Orillas del Quequén”, a través de los alumnos que componen la cátedra de muralismo, quienes realizaron un relevamiento del predio para llevar a cabo una posterior intervención; y además la parte estructural con la mano de obra municipal.
Reparación de caminos
Respecto a esto último, el personal de la Dirección de Servicios Públicos se encuentra reparando los caminos viejos y deteriorados, con nueva base, construcción de rampas y hormigonado, al tiempo que también se hacen trabajos de pintura en zonas de altura y paredones perimetrales. De esa manera, se avanza de forma integral con el objetivo de acompañar a uno de los paisajes más lindos del distrito, como son Las Cascadas, con una estación de Piscicultura presentable y en buenas condiciones.
Por otra parte, en lo que hace al intercambio interinstitucional desde mediados de año, el programa “Piscicultura te visita” sumó una nueva jornada al llegar esta semana a la Escuela Danesa “Alta Mira”, donde los técnicos brindaron una charla sobre la fauna autóctona del Río Quequén y las diferentes actividades que se realizan en la estación a lo largo del año.///