Concurridas actividades por el Día mundial de la diabetes
Hubo controles preventivos en la sede del Club de Leones y Hospital Taraborelli
Con buena concurrencia de personas interesadas en hacerse controles preventivos de glucemia y toma de presión, entre el lunes y ayer se llevaron a cabo actividades en el Club de Leones y hospital Taraborelli, con motivo del Día mundial de la diabetes.
En el caso de la entidad de la avenida 58, se realizó el lunes una detección gratuita, y cada asistente se adjudicaba una clase gratis de zumba. En la ocasión en la mayoría de los casos los valores fueron normales y en otros se derivaba al médico de cabecera a los pacientes.
Debido a que varios de los asistentes no habían efectuado el ayuno correspondiente, se decidió hacer un operativo similar el próximo miércoles 23.
En el Hospital
Por su parte en la víspera fue el turno del hospital de calles 49 y 44, donde tuvo lugar un operativo de control de glucemia, toma de tensión arterial y taller educativo sobre educación alimentaria, coordinado por el Servicio de Areas Programáticas y Redes en Salud (SAPS).
Unas treinta personas se hicieron el control, que fue abierto a la comunidad y en el exterior del edificio, siendo una “jornada muy positiva pues pudimos hablar con la gente y detectar algunos casos dudosos de diabetes, instándolos a acercarse a los consultorios del Taraborelli para hacer nuevos testeos. Diagnosticarla en forma precoz permite prevenir las complicaciones que traen estad enfermedades silenciosas que afectan otros órganos”, sostuvo la licenciada en nutrición, Gisela Zlatar.
Respecto al evento de ayer manifestó que “este tipo de jornadas van no solo destinadas a una enfermedad crónica como la diabetes, sino a la obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares. La idea es concientizar a la gente y tenga en cuenta un menor consumo de sodio, tratando de llevar una alimentación saludable y estilo de vida en el mismo sentido”.///