Concurrido encuentro de dirigentes gremialistas en la sede del Partido Justicialista
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/PJ21.jpg)
Pertenecientes a la quinta sección electoral
Una nutrida asistencia de dirigentes gremiales de la quinta sección electoral se dio cita en la jornada de ayer en la sede del Partido Justicialista de Necochea, en 61 y 70, para tomar parte en el tercer encuentro seccional de gremialistas del peronismo.
Concurrieron representantes de sindicatos y asociaciones gremiales de trabajadores de veinte distritos e integrantes del Partido Justicialista de Necochea, Balcarce, Tandil, Mar del Plata y Pinamar, entre otras localidades.
En la oportunidad se abordó la problemática de la falta de trabajo y la producción, y “los graves y serios momentos que atraviesan los trabajadores.”
Críticas
Durante su discurso el titular del PJ local, Marcelo Rivero, afirmó que “el peronismo siempre va a estar y defenderá los derechos de los trabajadores y de los sectores productivos de la sociedad, frente a las políticas de ajuste injusto y desigual que está implementando el gobierno nacional, a partir del acuerdo con el FMI. Es necesaria la unión del movimiento nacional”.
A su turno, el secretario general de la CGT local, Demian Ledesma, y el secretario de Smata de Mar del Plata, Sergio Arista, coincidieron en la necesidad de la unidad del movimiento obrero en la lucha por los derechos de los trabajadores, “frente a la falta de trabajo, la desocupación, los despidos, el trabajo en negro, y los salarios miserables, frente a los tarifazos y la inflación, implementados por Mauricio Macri”.
Entre los asistentes también se encontraban Ernesto Petrini, secretario del Smata en Necochea; Paulo Nielsen, de Casineros de Necochea y Andrés Viñuela, de UPCN. Asimismo hubo representantes de los gremios de la Unión Obrera Metalúrgica, los pasteleros y obreros navales, respectivamente.
El encuentro fue preparatorio del congreso seccional que se llevará a cabo en Necochea, el día 4 del mes de agosto, que será organizado en forma conjunta por el Partido Justicialista local y de la provincia de Buenos Aires y que contará con la presencia de las principales figuras del peronismo a nivel bonaerense y nacional, según se anticipó.///