Concurrido festejo por el día de la primavera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/pagina-2.jpg)
Se desarrolló el festejo de la primavera y la familia. Actividades y sorteos
Con la organización de la Comisión Playas de Quequén más el apoyo del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, a través del área de Puerto Ciudad se llevó adelante el festejo en familia del Día de la Primavera, en el cual se hicieron presentes un número importantes de vecinos.
La actividad comenzó pasado el mediodía en la plaza 3 de Agosto, donde se instalaron varios juegos inflables que se sumaban a las atracciones que este espacio público ya posee para que, la gran cantidad de niños que se acercaron, pudieran jugar y disfrutar.
Además los organizadores contaron con un aliado importante como fue el tiempo dado que el sol fue el protagonista exclusivo en el cielo, lo que hizo que pasadas las 13 el termómetro marque más de 20º.
Lo importante fue que los niños llegaban junto a sus padres y hermanos, por lo cual el festejo tal como lo indicaba la convocatoria se transformó en una reunión familiar que sirvió para celebrar la llegada de la primavera y aprovechar la calurosa jornada.
Entre el público estuvo Arturo Rojas, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, quien dialogo con los vecinos y estuvo atento a todo lo que sucedió en la plaza.
Actividades
Desde la organización se indicó que “esta fiesta fue una mezcla con lo que teníamos preparado para el Día del Niño, que se pospuso por el tiempo con la llegada de la primavera. La verdad que valió la pena atrasar los festejos del Día del Niño”.
Los juegos fueron preparados y arreglados por la entidad vecinal para que puedan ser utilizados por los pequeños.
Entre las diferentes es actividades se buscó que a la parte lúdica se le sumen actividades artísticas y deportivas, por lo cual hubo talleres de expresión corporal y plásticas, otro de educación física, además los niños pintaron un mural.
También se presentaron el payaso Abelardo, las payasas de Colorín Colorado y cerró el grupo de música The Marielenos. Para finalizar se sortearon once bicicletas que fueron donadas por empresas vinculados al sector agroexportador.
El objetivo de este festejo fue que la familia pueda disfrutar de un domingo a pleno, que tenga que ver con encontrarse y poder festejar.
Tal como apoyó este evento, Puerto Ciudad busca acompañar a la comunidad en distintos proyectos por eso el próximo sábado participará de un encuentro de murgas y el 6 de octubre realizarán actividades en conmemoración al Día de la lucha contra el cáncer de mama.