Concursan el cargo de director de Cultura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/artecargos.jpg)
Se busca que la Escuela de Arte de Necochea cumpla con la organización educativa
En el ámbito municipal hay áreas que requieren más acompañamiento y presencia para organizar el trabajo diario y una de ellas es Cultura, la cual contará con nuevo director, ya que se concursará el cargo, buscando ordenar la estructura de la Escuela Municipal de Arte de Necochea.
Este cargo saldría a mediados de noviembre, por lo tanto para fines de diciembre ya se sabría quién ocupará el cargo.
Cabe recordar que actualmente Gustavo Sunino ocupa provisoriamente esta dirección, pero una vez que salga a concurso y haya una persona seleccionada, ésta se pondrá en funciones a partir del ciclo lectivo 2019.
Desde el área de Desarrollo Humano, a cargo de Jimena López, de quien depende Cultura, junto al área de Educación ya se han organizado tres llamados a concursos para cubrir cargos, como por ejemplo el cargo directivo del Jardín Pichi Huinca, y se validaron los cargos directivos del Jardín Lasalle y Jardín Acuario.
La idea es hacer lo mismo con la Escuela de Arte, a fin de que los interesados presenten sus proyectos y sean seleccionados.
El cargo de director como en cualquier institución educativa llegará para establecer orden, siendo necesario ya que circulan más de 1.500 alumnos y hay una planta de cerca de 76 profesores, abocándose también a los contenidos básicos , planificaciones y organización adentro del edificio.
Si uno saca números es una inversión importante que está haciendo el municipio en esta área, si bien no todos son empleados municipales.
Inclusive esta nueva figura validada por un concurso, optimizará el trabajo diario.
Si bien, las expectativas del municipio son las mejores, en los concursos que han llevado a cabo se presentan muy pocos interesados, aunque si refleja más transparencia al momento que asume una persona en estos cargos.
Este pedido es algo que generalmente la comunidad lo pide y los mismos empleados de las diferentes áreas municipales. Sin embargo, son pocos los “valientes” que arman proyectos y en quince días leen la bibliografía, y se preparan para este desafío.
Asimismo, vale señalar que un concurso no se gana sólo por la antigüedad, sino haber ejercido algún cargo al menos cinco años en la modalidad, y en este caso será requisito entre otros, la titulación del lenguaje del área, por lo tanto, podrá presentarse desde un licenciado de Historia del Arte hasta un profesor de algún lenguaje artístico, entre otras exigencias.
El concurso contará con dos listados, teniendo prioridad los empleados municipales y si queda vacante, se continuará con el listado abierto.
Ecos Diarios pudo tener conocimiento de quiénes son los jurados del concurso, todas personas reconocidas y destacadas del ambiente cultural y artístico.
Aunque las autoridades municipales convocarían a veedores del Sindicato de Empleados Municipales, Ate, y gremios docentes, que si bien no tienen vinculación directa con el municipio, se trata de un cargo educativo.
Orden
La gestión de gobierno le ha dado importancia al área de Cultura desde lo monetario o con materiales, siendo el eje a seguir que todos los integrantes de la comunidad puedan tener alcance a talleres culturales y artísticos.
Por cierto el Estado tiene la función de desarrollar, sostener e incentivar el desarrollo de las artes en todas sus formas.
Jimena López, puntualizó que “particularmente nosotros trabajamos en la Escuela de arte como un semillero de talentos artísticos”.
También se escucha a diario el reclamo de padres, ante la ausencia de algunos profesores de manera que las autoridades municipales buscarán con el nuevo cargo ofrecer una escuela donde dos docentes y empleados cumplan con los contratos de trabajo, cumplan horarios, etc.
En los últimos días se hizo eco de los dichos de algunos empleados que lo tomaron con un tono persecutorio.
Aunque como en todos los ambientes de trabajo, no son todos iguales, y también hay empleados que trabajan ofreciendo lo mejor, como es el equipo del Festival Infantil, el cual está abocado a la producción estética de la próxima edición, que se conocerá recién la semana que viene.