Concurso de huertas
Lo organiza Ciudad frutal para fomentar el autocultivo de alimentos
Con el objetivo de fomentar el autocultivo de alimentos con manejo agroecológico, Necochea Ciudad Frutal invita a participar de un concurso de huertas.
La inscripción será desde el 16 al 20 de febrero por mail, [email protected], y deberá contener los siguientes datos: nombre completo, edad, DNI, antigüedad de la huerta, dirección de la huerta, teléfono de contacto y el material fotográfico actual (mínimo 5 fotografías).
De cumplir los requisitos, recibirán un mail confirmando su participación.
Además de fomentar el cultivo de alimentos, el concurso se realiza con los objetivos de estimular la incorporación de especies y recursos en huertas urbanas, promover la recuperación de espacios ociosos y conocer personas y diferentes experiencias locales relacionadas al trabajo de la tierra.
Los resultados del concurso se anunciarán a fines de febrero y se notificará al ganador.
Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años, residente de Necochea Quequén que trabaje de manera familiar y agroecológica la tierra, con especies hortícolas y florales. Los participantes preseleccionados deberán permitir el ingreso de miembros de Ciudad Frutal para realizar la observación y registro que permita luego emitir el fallo.
Habrá un ganador del concurso y si el jurado lo considera habrá menciones especiales. Cabe destacar que el jurado solo preseleccionará y estará integrado por personas especializadas en el tema, mientras que el ganador final será elegido por el voto de la gente en Facebook.///