Concurso de huertas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/huerta-2.jpg)
Lo organiza Ciudad frutal para fomentar el autocultivo de alimentos
Con el objetivo de fomentar el autocultivo de alimentos con manejo agroecológico, Necochea Ciudad Frutal invita a participar de un concurso de huertas.
La inscripción será desde el próximo domingo al 20 de febrero por mail, [email protected], y deberá contener los siguientes datos: nombre completo, edad, DNI, antigüedad de la huerta, dirección de la huerta, teléfono de contacto y el material fotográfico actual (mínimo 5 fotografías).
Requisitos
De cumplir los requisitos, recibirán un mail confirmando su participación.
Además de fomentar el cultivo de alimentos, el concurso se realiza con los objetivos de estimular la incorporación de especies y recursos en huertas urbanas, promover la recuperación de espacios ociosos y conocer personas y diferentes experiencias locales relacionadas al trabajo de la tierra.
Los resultados del concurso se anunciarán a fines de febrero y se notificará al ganador.
Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años, residente de Necochea Quequén que trabaje de manera familiar y agroecológica la tierra, con especies hortícolas y florales. Los participantes preseleccionados deberán permitir el ingreso de miembros de Ciudad Frutal para realizar la observación y registro que permita luego emitir el fallo.
Habrá un ganador del concurso y si el jurado lo considera habrá menciones especiales. Cabe destacar que el jurado solo preseleccionará y estará integrado por personas especializadas en el tema, mientras que el ganador final será elegido por el voto de la gente en Facebook.