Se conocieron los finalistas del Concurso de Piano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/299-PERROTTA-e1510350220963.jpg)
Se desarrolla en el Centro Cultural de Necochea
Este viernes y sábado, en instalaciones del Centro Cultural de Necochea se realiza el XXIV Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Necochea”.
Este clásico certamen se desarrolla en el auditórium de la entidad organizadora y participan 6 jóvenes, que no exceden la edad de 30 años al día de la primera prueba. Los finalistas, que se conocieron este viernes, son: Tomás Curti, Juan Roleri y Franco Broggi.
Según se estableció, el Jurado fue designado por la Comisión Organizadora del XXIV Concurso Nacional de Piano y el veredicto del Jurado es inapelable. Los integrantes son: Emiliano Turchetta, Ana Núñez y Graciela Alías.
El concurso consta de dos pruebas:
En la primera prueba ejecutan: Una Sonata clásica a elección. (Haydn, Beethoven, Mozart, Clementi, etc.). Un Estudio de F. Chopin y una obra de autor moderno a elección del concursante.
Mientras que en la segunda prueba tocan un preludio y fuga de J. S. Bach a elección del Clave Bien Temperado. Una obra romántica de importancia. Una obra moderna a elección de importancia y una obra de autor argentino de importancia.
La segunda prueba, que se realiza este sábado a las 16, es abierta al público y todas las obras deben ser ejecutadas de memoria, en su totalidad.