Concurso de piano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/centro-e1559572498135.jpg)
Se desarrollará en el Centro Cultural de Necochea. Abierta la convocatoria
Se encuentra abierta la inscripción para participar del Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Necochea”, que este año arribará a su 25º edición y se desarrollará entre los días 8 y 9 de noviembre en el auditorio Centro cultural Necochea, que es quien organiza este encuentro.
Este evento se realiza cada dos años y reúne a jóvenes talentos de diversos puntos del país que sumado a los reconocidos artistas que han integrado el jurado, le otorgan mayor relevancia.
Entre los miembros del jurado se ha contado con Pía Sebastiani, Carmen Piazzini, que estuvo en dos oportunidades y Emiliano Turchetta, concertista, profesor e integrante de Fundación Catedra, La Plata , “es la columna vertebral en la organización, se ha sumado para guiarnos en las consultas que hacen los participantes y para conseguir nuevos lugares para dar conciertos”.
Este es un emprendimiento privado que se sostiene con aporte de sus asociados y con los subsidios que obtienen para determinados proyectos pero que, a pesar de las dificultades económicas, ha logrado que el certamen perdure y mantenga su bien ganado prestigio.
En cuanto a los premios, se estipuló para el primero, un diploma, $10.000; un concierto con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Mar del Plata en la temporada 2019/2020. Un Recital en la Temporada 2020 en la «Fundación Catedral» en el Auditórium «San Francisco de Asís» de la Catedral de la Ciudad de La Plata, Buenos Aires.