Concurso para estudiantes sobre ideas innovadoras
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/loberia-2.jpg)
LOBERÍA.-La Universidad en Lobería, en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación y la Universidad Nacional del Centro de Tandil (Unicen), presentaron el concurso de Ideas Innovadoras “Prendete 2023”.
Es con el fin de fomentar el desarrollo de iniciativas que luego podrán concretarse como emprendimientos en esa vecina ciudad.
El primer taller se desarrolló en la Casona del Prado Español y participaron todas las escuelas secundarias del distrito.
El intendente Juan José Fioramonti estuvo presente en el lanzamiento y expresó a los alumnos: “Los invitamos a soñar, a innovar. Ustedes son la generación del presente que nos tienen que proyectar a cambiar nuestro distrito y nuestra región y esa es la invitación que hoy estamos haciendo”.
Ideas innovadoras
Diego Dalponte, representante de la Unicen, comentó: “estamos presentando el primer taller en el marco del concurso Prendete Academy. El concurso Prendete es un concurso de ideas innovadoras y lo que estamos haciendo es trabajar con distintos chicos y chicas de escuelas secundarias, de los últimos años”.
Añadió que el propósito es “que se organicen en torno a una idea, a una problemática que se les ocurra resolver, y sobre eso planificar un emprendimiento siguiendo los pasos que hay que seguir, someterlo a consideración de un jurado y, por supuesto que va a haber equipos que resulten ganadores de este concurso”.
Belén Goyhenespe, en representación de la Universidad en Lobería, explicó: “esta es una propuesta en conjunto entre la Unicen, la Universidad en Lobería y la Dirección General de Cultura y Educación”.
Formar equipos
Explicó además que “la propuesta es conformar equipos interdisciplinarios, por integrantes de distintas escuelas, para motivar la propuesta de ideas innovadoras, que no tengan un límite si no que ellos puedan soñar a lo grande”.
Agregó que la intención es que “reconozcan la posibilidad del trabajo en equipo para la concreción de esa idea. Para nosotros es muy importante dejar claro y estimular esa habilidad y poder ver que en un equipo todos son importantes para concretar un proyecto”.
Prendete es un Concurso de Ideas de Negocio Innovadoras que nació en la ciudad de Tandil en 2015, con el fin de fomentar el desarrollo de iniciativas que sean el punto de partida de proyectos escalables y de alto impacto social.
Principales objetivos
Construir y consolidar una red entre diferentes actores (universidades, empresas, centros de investigación, organismos públicos y privados) para fortalecer el ecosistema emprendedor de nuestro país.
La experiencia Prendete además contribuye al fomentar el desarrollo de habilidades y capacidades emprendedoras en los estudiantes, facilita el acceso a nuevas redes de contacto para aumentar sus oportunidades de éxito y premia a las mentes más innovadoras. ////