Condena a autores de robos en un kiosco y una vivienda
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/atraco-e1556195071161.jpg)
El Tribunal Criminal Oral Nº 1 dispuso una pena de tres años de prisión para Sebastián Gavilán y Martín Solís
El Tribunal Criminal Oral Nº 1 condenó a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento a dos individuos que resultaron autores de robos perpetrados en un kiosco y una vivienda familiar del barrio Parque.
La sentencia recayó en Sebastián Gavilán y Martín Solís, mientras que otro hombre de apellido Leguizamón recibió la misma condena por otro episodio delictivo cometido en conjunto con Gavilán.
Los hechos fueron caratulados como “robo doblemente calificado y la participación de un menor de edad en grado de tentativa” y “robo agravado por efracción”.
Los acusados fueron detenidos por personal del Comando de Patrullas y de la Seccional Tercera a poco de cometer los atracos y la Fiscalía Nº 10, a cargo de Eduardo Núñez, llevó a juicio oral a los imputados.
En ese sentido, la Fiscalía había solicitado seis años de prisión para Gavilán (tres casos) y Leguizamón, al tiempo que la defensora oficial Laura Barbafina en su alegato pidió a los miembros del Tribunal la absolución de los acusados.
Los integrantes del Tribunal analizaron la prueba colectada y escucharon a los testigos durante el debate oral y decidieron luego condenar a los individuos considerados penalmente responsables de los delitos antes enumerados.
Los casos
De acuerdo con la investigación judicial y policial, los hechos se produjeron en 2014 en un comercio del rubro kiosco de avenida 75 casi calle 52, y en una vivienda de familia del barrio Parque, situada en calles 30 y 111.
Este caso ocurrió en diciembre de 2017 y se acumularon las causas abiertas para cada individuo.
De acuerdo con la información suministrada en su momento por la policía, agentes de la Comisaría Tercera, lograron la detención de los individuos cuando escapaban y en ese trayecto, se descartaron varios cartones de cigarrillos que sustrajeron del kiosco de avenida 75.
Asimismo, en el camino además dejaron sobre la calle una gran barreta que utilizaron para cometer el robo de la mercadería.
Uno de los acusados de apellido Solís tiene domicilio en la Sección Quintas de La Dulce, mientras que Gavilán en Necochea al igual que el menor de 15 que participó de los hechos y a quien las policía le secuestró atados de cigarrillos, golosinas, prendas de vestir y algo de dinero en efectivo.
La sentencia de los jueces del Tribunal Criminal Nº 1, Mariana Giménez, Mario Juliano y Aldo Rau, que aún no está firme, se conoció en las últimas horas, tras la audiencia desarrollada en el recinto de Justicia de calles 87 y 6, de la Villa Díaz Vélez.