Condena a abusador
Le dieron 22 años
MAR DEL PLATA.- El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de esta ciudad condenó ayer a 22 años de prisión al violador reincidente Rubén Galera por haber abusado sexualmente de una joven de 22 mientras esperaba el colectivo en Playa los Lobos, en mayo de 2016.
Galera ya había pasado 12 años en prisión por haber sido culpable de una violación en Miramar.
Los jueces Fabián Riquert, Juan Manuel Sueyro y Mariana Irianni tomaron los mismos fundamentos explayados por la fiscal Andrea Gómez y, tal como lo solicitó, condenaron a 22 años de prisión a Galera por los delitos de “robo agravado por el uso de arma blanca en concurso real con abuso sexual con acceso carnal“.
El sentenciado tuvo el agravante de ser reincidente en delitos contra la integridad sexual de mujeres, algo que tuvieron en cuenta los magistrados al momento del fallo.
Galera llegó a juicio por pedido de la víctima, quien rechazó toda posibilidad de resolver el asunto en juicio abreviado ya que, desde un primer momento, le había comentado a la fiscal Gómez que “quería contar su verdad” ante los jueces.
Esa verdad fue categórica y el testimonio de la joven, que tenía 22 años cuando Galera la interceptó en una parada de colectivo en Playa los Lobos, la asaltó y la violó, fue una prueba fundamental para los jueces que valoraron el valor de la víctima para poder hablar y la precisión de sus palabras.