Condena de 4 años y 6 meses de prisión a acusados de abigeato
El proceso judicial se cerró en primera instancia con un trámite de juicio abreviado
Tres hombres que fueron acusados de robo de animales vacunos en campos de Lobería y la región, fueron llevados a juicio abreviado y recibieron una condena de 4 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento.
Al respecto, entre la Fiscalía actuante y la defensa de los imputados de “abigeatos reiterados en concurso real”, se acordó concluir el proceso judicial con la pena estipulada para los tres integrantes de la banda.
El acuerdo de juicio abreviado fue presentado ante el Tribunal Criminal Nº 1 de nuestra ciudad y la sentencia aún no quedó firme, indicaron voceros judiciales.
De esta manera, la condena a prisión recayó en Héctor Montenegro, Braian Pérez y Roberto Machado, según se adelantó en la jornada de ayer.
Los individuos fueron detenidos en una primera instancia en Lobería y luego la Justicia les otorgó el beneficio del arresto domiciliario y salidas laborales.
Las detenciones
Durante la mañana del 21 de febrero pasado y tras la realización de tres allanamientos en la vecina ciudad, fueron detenidos dos hombres por reiterados hechos de robo de ganado en la zona rural.
Horas después, cayó otro de los involucrados en la causa.
A los tres individuos, tras una investigación de cinco meses, se les imputaron delitos de abigeato (robo de carne vacuna) en resonantes y reiterados hechos, que implicaron la faena clandestina de importante cantidad de animales.
En los allanamientos se secuestraron teléfonos celulares, elementos de corte, tres rollos de bolsas de fraccionamiento, cuaderno con anotaciones, municiones calibre 22, ganchos de carnicería, bolsas de consorcio con varios cortes de carne vacuna recién faenada.
Varias municiones
También se incautaron un reflector casero, una chaira, una pinza digital, sogas para enlazar, dos bolsos o maletas caseras con manchas de sangre, una carabina calibre 22 largo, cinco cartuchos calibre 22, dos cartuchos calibre 28, un cartucho calibre 20, municiones para recargar cartuchos y una balanza manual.
Los procedimientos fueron realizados por personal del Comando de Prevención Rural de Lobería con colaboración de DDI Necochea, Sub-DDI y Policía Comunal de Lobería. ////