Condena de prisión para acusado de cinco delitos
Una de las causas es por la venta de drogas
Un hombre de 53 años que acumuló cinco causas judiciales, entre ellas, por la “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, fue condenado ayer a la pena de cinco años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento.
Durante una breve audiencia desarrollada este mediodía en el Tribunal Criminal Nº 1, se conoció la decisión de las juezas intervinientes en el juicio oral a Gustavo Díaz, más conocido como “El Popo”.
En consecuencia, personal del área de Traslado de Detenidos procedió en el mismo recinto de deliberaciones a la detención del hombre que estuvo en el banquillo de los acusados.
Si bien no pudo confirmarse, la defensa del acusado analizará el fallo de la Justicia y luego realizará el recurso de apelación ante la instancia superior del Tribunal de Casación provincial.
Cinco delitos
Según pudo saberse a través de la investigación policial y judicial, las imputaciones de la Fiscalía a cargo de Carlos Larrarte, fueron: “hurto en grado de tentativa”, “lesiones”, “desobediencia judicial”, “violencia de género” y “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
El 27 de mayo de 2022, personal policial de la Delegación del Tráfico de Drogas Ilícitas, atrapó al individuo en un sector del barrio Los Naranjos de nuestra ciudad, tras permanecer prófugo de la Justicia y de la Policía por espacio de algunos días.
Primero había caído preso un sujeto de apellido Herrera, a quien además le encontraron dos bicicletas todo terreno que habían sido sustraídas tiempo atrás. Según los investigadores, los rodados eran entregados a cambio de la obtención de drogas, como una forma de pago.
La detención
A fines de mayo del 2022, el individuo fue alojado en una celda de la Comisaría Primera, a disposición de la Justicia, mientras avanzaba la causa por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
En un domicilio de calle 79, entre 82 y 84, se logró la detención de Díaz, quien registraba una orden de captura de parte de la Justicia de Garantías, tras las pruebas reunidas por la Fiscalía y la Policía de Drogas Ilícitas.
Venta al menudeo
La investigación dirigida por el fiscal Larrarte junto al cuerpo de instructores judiciales de la Fiscalía de la temática de drogas, tuvo su punto de partida en enero de 2022, recordaron los voceros consultados.
Ante una serie de indicios, se les “apuntaron las miradas” hacia integrantes de una banda que llevaban adelante la venta al menudeo de marihuana y cocaína, en distintos barrios de la ciudad y se logró la detención de dos de los sindicados.
En la jornada de ayer se conoció la parte resolutiva de las componentes del Tribunal Criminal en relación a la condena al acusado y en las próximas horas, se brindarán los fundamentos a las partes intervinientes. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión