Condena de prisión para los autores del millonario asalto a una productora agropecuaria
Maximiliano Zalasar, alias “La Vieja”, y Gustavo Reynoso, alias “El Pepino”, recibieron una pena de 5 años de cárcel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/en_marzo_de_2022_zalasar_y_otros_individuos_fueron_arrestados_luego_de_un_robo_en_una_joyeria_de_rauchjunto_otros_individuos_habian_ingresado.jpg)
Maximiliano Zalasar, alias “La Vieja”, y Gustavo Reynoso, más conocido como “El Pepino”, cumplen con una condena de cinco años de cárcel al ser hallados “coautores” del violento y millonario asalto a una productora agropecuaria.
Los imputados del delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y banda”, sustrajeron 60.000 dólares, 5.000 euros, 20.000 coronas danesas, 40.000 pesos, alhajas y un automóvil marca Toyota modelo Corolla, perteneciente a la víctima.
El vehículo fue utilizado por la banda de atracadores para escapar del establecimiento agrario “El Rincón”, en el paraje Ochandio, partido de San Cayetano y luego fue abandonado en un camino rural cercano al acceso a la ciudad de Benito Juárez.
La pena de ambos sujetos, con domicilio en Tres Arroyos, se conoció luego de la convalidación de un trámite de juicio abreviado por parte del juez Aldo Rau, tras la presentación realizada por la Fiscalía y los defensores de los imputados.
Según la investigación policial y la denuncia de la víctima del millonario atraco, eran al menos cuatro, los delincuentes que le robaron en su campo de Ochandio en la noche del 1 de febrero de 2021.
Reincidente
Cabe señalar que Zalasar estuvo un tiempo con el beneficio de morigeración de la prisión preventiva y fue arrestado en cercanías a Rauch el año pasado, tras participar en el asalto a una joyería que pertenece a un familiar de Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense.
La Justicia de Necochea declaró “reincidente” a “La Vieja” Zalasar, en relación a la pena impuesta en otra causa judicial que se ventiló en el Tribunal en lo Criminal con sede en Tres Arroyos.
El individuo registraba una sentencia del 15 de junio de 2022 y ahora sumó la condena a cinco años de prisión de efectivo cumplimiento por el asalto a mano armada y cuantioso robo en el campo de la señora Elvira Hansen.
El fallo del Tribunal Criminal Nº 1 de nuestra ciudad se conoció en las últimas horas y el juez Aldo Rau, admitió el acuerdo de juicio abreviado y confirmó la pena pactada para ambos individuos por parte de la Fiscalía y los defensores.
"Entregamos los dólares, si no los entregas te vamos a matar”
“Entrega los dólares si no, te prendemos fuego la casa y te vamos a matar… Sabemos que acá hay muchos dólares…”.
Esa fue la frase de presentación de la banda de delincuentes la noche del 1º de febrero de 2021, aproximadamente, a las 22.30, cuando los atracadores se enfrentaron a la productora agraria en la casa del campo.
Maximiliano Zalasar Vicenz junto otros individuos habían ingresado al establecimiento rural “El Rincon”, ubicado en el cuartel X de San Cayetano
y con un arma de fuego del tipo pistola chica, redujeron a la señora mayor.
Mediante amenazas la habrían desapoderado ilegítimamente de un juego de cadenas de oro y aros de oro tallados como si fuera un ramo de uvas, una cadena de oro con un corazón, una alianza de casamiento, dos teléfonos, dinero en efectivo como 60.000 dólares en billetes estadounidenses, 5.000 euros y 20.000 coronas danesas.
La fuga
Luego, los asaltantes se fugaron en el vehículo marca Toyota Corolla de color gris dominio JGV-905, perteneciente a la víctima. Horas después, el vehículo sustraído en el que se trasladaban los atacantes fue filmado por las cámaras de monitoreo de Adolfo Gonzales Chaves, ubicadas sobre la ruta nacional 3, a la altura de una rstación de servicios y en dirección a Benito Juárez.
También se vio en las cámaras de seguridad una camioneta marca Volkswagen Amarok de color negra con dominio JOC-740, la cual era conducida por Gustavo Adolfo Reynoso alias “Pepino”.
El individuo también condenado acompañó a sus cómplices hasta un camino vecinal ubicado a unos 200 metros de la ruta 3 denominado “La Martita” y a unos 3.000 metros antes de la rotonda de ingreso a la ciudad de Benito Juárez.
Los malvivientes dejaron abandonado el vehículo sustraído y regresaron hacia Tres Arroyos en la camioneta que manejaba Reynoso, con el millonario botín en su poder, según la investigación y no se descartó que uno de los autores del ilícito sea de nuestra ciudad. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión