Condena de prisión para un hombre que abusó de sus hijas
Le revocaron el arresto domiciliario y está alojado en DDI
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/03/en_sede_policial_permanece_detenido_el_sentenciado_a_la_espera_de_un_cupo_en_la_carcel.jpg)
Los jueces de la Sala V del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires confirmaron la condena de cuatro años de cárcel en primera instancia, para un hombre que fue acusado por la Fiscalía de abusar sexualmente de dos menores.
Los magistrados de la instancia superior de Justicia, negaron el recurso interpuesto ante la Suprema Corte y ordenaron el traslado del sentenciado a una unidad del servicio penitenciario bonaerense.
El condenado, un ex jugador del fútbol local, se encontraba cumpliendo la pena desde hace un año y diez meses con arresto domiciliario y salidas laborales.
Desde las últimas horas, permanece alojado en una celda de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), hasta que aparezca el cupo solicitado en una unidad carcelaria de la región.
Impunidad
En su momento, la Fiscalía Nº 10 a cargo de Walter Pierrestegui, la asesora de Menores e Incapaces, Silvia Besoin, y el abogado del particular damnificado, Paulino Disipio, solicitaron la inmediata detención del imputado.
El hombre había sido beneficiado con el arresto domiciliario y salidas laborales cuando se conoció el fallo de los jueces del Tribunal Criminal, tras el requerimiento de la letrada particular Patricia Perelló, quien asistió legalmente al acusado.
“Esto daba una señal a la sociedad de impunidad que no puede ser permitida, considerando la postura de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, aseguraron desde la parte acusatoria y desde el particular damnificado.
La sentencia
El 3 de mayo de 2022, el Tribunal Criminal dictó veredicto y sentencia condenando al individuo (se preserva la identidad debido a las menores), a la pena de cuatro años de prisión, accesorias legales y costas.
El ex futbolista fue hallado autor penalmente del delito de “abuso sexual agravado por el vínculo y aprovechando de la situación de convivencia preexistente con las víctimas”.
En ese momento, los integrantes del Tribunal Criminal Nº 1, ordenaron la inmediata detención del imputado y se hizo lugar -por mayoría-, al beneficio de arresto domiciliario con salidas laborales.
Por su parte, quedó establecido ante los jueces intervinientes, que un grupo de personas se harían responsables del cumplimiento del arresto domiciliario en una vivienda de calle 28 y de la concurrencia al lugar de trabajo.
Todo eso quedó plasmado en el fallo dictado por la Justicia. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión