Condena para coautor de un violento robo en un kiosco
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/policiales.jpg)
El joven de 23 años también acumuló otras dos causas por la “tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento”
Un joven nacido en Bahía Blanca y afincado en nuestra ciudad, fue condenado por ser “coautor” de un violento robo cometido a fines de 2019 en un kiosco de la avenida 75.
El malviviente que portaba el arma de fuego intimidó a las personas que atendían el comercio y luego al propietario, quien trató de perseguirlo para detenerlo, le dijo: “Queres que te queme, tomatela de acá…”, mientras le apuntaba al cuerpo.
En un trámite de juicio abreviado, que fue admitido por la jueza unipersonal del Tribunal Criminal Nº 1, se condenó a Raúl Capparella a la pena acordada por las
partes de tres años de prisión de ejecución condicional (no va a la cárcel).
Asimismo, se estableció una serie de reglas de conducta por
el tiempo de la condena impuesta.
En ese sentido, debe fijar y mantener un domicilio y someterse al contralor del Patronato de Liberados.
Como “coautor”
El individuo fue encontrado “coautor penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de armas de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada”.
Este caso fue cometido el 22 de diciembre de 2019, en el negocio de la avenida 75 al 2200, donde el restante responsable del atraco fue Gerardo Omine, también condenado en su momento.
Asimismo, se lo encontró “culpable” al joven de 23 años de los delitos de “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y encubrimiento”, ambos cometidos el 24 de diciembre de 2019 y en los tres hechos en concurso real entre sí, según lo dispuso la Justicia.
El robo
El 22 de diciembre de 2019, aproximadamente, a las 20.50, una persona posteriormente identificada como Gerardo Nahuel Omine, de contextura física delgada, de estatura baja con capucha colocada, campera negra deportiva y pantalón de gimnasia color negro, junto a otra persona a la postre identificada como Raúl Capparella, de contextura física robusta de estatura media, con capucha colocada ropa deportiva color negra, se constituyeron en un comercio sito en avenida 75.
El primero portaba un arma de fuego del tipo revolver de color oscura con el caño largo, con el cual apuntándole a la empleada le manifestó en ese momento: “Dame todo”.
Seguidamente, al ingresar clientes al lugar los cacos desistieron en su ejecutar, esperando que la clientela se retire para continuar con el ilícito.
Finalmente, los asaltantes se llevaron la suma de $ 12.660 de la caja registradora, para luego de ello ingresar Gerardo Omine detrás del mostrador y sustraer un teléfono celular marca Samsung J 6 de color blanco y varios atados de cigarrillos de diversas marcas.
“Queres que te queme…”
Los individuos escaparon a pie por la vereda de avenida 75 en sentido a la calle 52 y luego en dirección a calle 77, munidos de la res furtiva, donde fueron alcanzados por el propietario del kiosco.
En ese instante, se produjo un forcejea con el sujeto de mayor altura (Capparella), hasta que Omine le apuntó con el arma de fuego del tipo revolver y le manifestó al comerciante: “Queres que te queme, tomatela de acá…”
El damnificado desistió en su intento de atrapar a alguno de los asaltantes y retornó al negocio para radicar la denuncia policial.
El caso fue calificado por la Policía y la Fiscalía como “robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada”.
El hecho no fue cuestionado por la defensa de uno de los acusados y se logró el acuerdo de juicio abreviado con el fiscal de la causa, Carlos Larrarte. /////