Condena para dos “boqueteros” por robo en céntrico comercio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/04/tribunal.jpg)
Los acusados accedieron por los techos del negocio y se apoderaron de 12 equipos de telefonía celular y otros objetos
Dos jóvenes que robaron teléfonos celulares y otros objetos de un comercio de avenida 59 y 70 luego de acceder por los techos, fueron condenados por la Justicia, tras analizarse las pruebas recolectadas por el personal policial y de la Fiscalía interviniente.
En consecuencia, Kevin Arrambide y Agustín Torres recibieron la pena de parte del Tribunal Criminal Nº 1, que avaló el acuerdo alcanzado entre las partes y la presentación de un trámite de juicio abreviado, sin la realización de un debate oral.
En este caso, también las víctimas fueron informadas de lo acordado entre la Fiscalía y la Defensoría Oficial que representó legalmente a los dos imputados.
Uno de los sentenciados, Kevin Arrambide, ya tenía en su haber otra condena por hechos delictivos y se resolvió el dictado de una condena única de cuatro años y tres meses de prisión, más accesorias legales y costas.
Se le imputaron los hechos de “robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y banda, y por escalamiento”. Ya contaba con otras causas judiciales por los delitos de “encubrimiento” y “hurto agravado por escalamiento”.
El otro acusado, Torres, recibió la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y no irá a la cárcel, pero deberá mantener una serie de reglas de conducta para evitar el encierro.
Rompieron chapas y provocaron otros daños
El 29 de octubre de 2021, aproximadamente, a las 3 de la madrugada, los dos individuos condenados por la Justicia y un tercer sujeto, rompieron una chapa del techo e ingresaron al amplio local de la firma comercial situada en avenida 59 y calle 70.
Se apoderaron de doce equipos de telefonía celular, tras provocar la rotura de un televisor y dos vidrieras, según consta en la causa judicial que se investigó en su oportunidad con la participación de la Policía y la Fiscalía.
El ingreso de los individuos quedó registrado en filmaciones de las cámaras de seguridad del comercio del centro y de un inmueble lindante.
En las escenas, se visualizó a tres personas del sexo masculino y por las características físicas, personal policial logró la identificación de Arrambide y Torres, lo cual se confirmó luego de la realización de allanamientos en sus domicilios.
Durante esas diligencias, se secuestraron vestimentas usadas durante el ilícito perpetrado en la madrugada del 29 de octubre del año pasado.
El joven de apellido Arrambide tenía una condena de febrero de 2020 de parte del Tribunal Criminal y otra sentencia del Juzgado Correccional, causas que luego se unificaron en una pena única. /////