Condena para un hombre por violencia intrafamiliar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/juzgado.jpg)
Le propinó golpes en una casa a la que era su pareja
Un hombre fue condenado a siete meses de prisión de ejecución condicional por violencia intrafamiliar y deberá cumplir con una serie de medidas de conducta para evitar el encierro en un calabozo.
En ese sentido, en la resolución del Juzgado Correccional se dispuso que por el término de dos años debe mantener fija la residencia en el domicilio de calle 14 y comunicar cualquier cambio con respecto de la misma y someterse por igual término al cuidado del
Patronato de Liberados.
La sentencia recayó en Juan González, acusado de los delitos de “desobediencia judicial y lesiones leves calificadas”, según informaron fuentes judiciales en las últimas horas.
El primero de los hechos fuecometido en el 15 de junio de 2021, entre las
19 y las 20, oportunidad que el individuo desobedeció una medida de restricción de acercamiento dictada por el Juzgado de la Familia Nº 2, en el marco de protección contra la violencia familiar.
Lesiones leves
El restante caso fue perpetrado el 15 de agosto de 2021, alrededor de las 20, cuando el hombre le propinó un golpe en el rostro a la que era su mujer y también le produjo un hematoma en la cara, según el informe del médico legal que intervino en la causa.
La víctima sufrió lesiones en la región cervical derecha que le demandaron unos 30 días de recuperación, mientras que los hechos de violencia intrafamiliar fueron denunciados oportunamente en la sede policial.
Para cerrar la causa judicial, la Fiscalía y la defensa del imputado, presentaron un acuerdo de juicio abreviado que fue admitido por el juez Correccional Nº 1, Ernesto Juliano.