Condenado a 5 años de prisión por asalto en el bar Los Pinos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/asalto.jpg)
Se trata de Matías Acosta (24), oriundo de Florencio Varela, quien llegó a Necochea para veranear y cometió el violento robo
Matías Ezequiel Acosta, de 24 años, oriundo de Florencia Varela, fue condenado a cinco años de prisión por el violento asalto perpetrado contra el sereno del snack bar Los Pinos, en el Parque Miguel Lillo.
La sentencia se conoció en el Tribunal Criminal Oral Nº 1, donde se presentó un trámite de juicio abreviado por parte de la Fiscalía que investigó el caso y la defensa del imputado.
Acosta veraneaba en Necochea y en febrero de 2021, participó del robo al cuidador del citado comercio situado en avenidas Pinolandia y 10, a quien despojaron de alrededor de $ 150.000 en dinero en efectivo.
En las últimas horas se conoció la condena para el joven domiciliado en Florencio Varela, donde fue detenido en una vivienda el 19 de marzo del año pasado, tras ser delatado por una huella dactilar que se obtuvo en el interior del negocio.
Junto a Acosta actuó un cómplice, pero la Justicia y la Policía lograron llegar hasta el individuo del Gran Buenos Aires que, finalmente, fue sentenciado por el asalto al bar Los Pinos.
El atraco
El violento asalto fue cometido el 16 de febrero, después de las 2.30 de la madrugada, como lo confirmaron las filmaciones de las cámaras de seguridad del comercio.
Nahuel Varela, el encargado de la vigilancia, resultó golpeado con un revólver durante el accionar de los malvivientes que lograron alzarse con un atractivo botín en dinero en efectivo de la recaudación del fin de semana extra largo de Carnaval.
Un rastro dactilar, recogido por un perito de la Policía Científica, fue clave para dar con el joven ladrón que ahora continúa preso en una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Residía en Villa Zabala
La detención de Matías Acosta se produjo en una vivienda ubicada en Florencio Varela, al sur del conurbano provincial, su lugar de origen, pero en febrero de 2021, el joven residía temporariamente en una casa de Villa Zabala, en avenida 74 y calle 219, según la investigación judicial y policial.
Acosta fue apresado por policías de la Departamental de Quilmes en horas de la madrugada del 19 de marzo y luego traslado a Necochea, donde se lo notificó de la causa por el delito de “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego no apta para el disparo e impropia”.
Intervino en el caso el agente fiscal Carlos Larrarte, quien junto al abogado defensor del imputado, acordaron un trámite de juicio abreviado y la pena que luego fue avalada por la jueza unipersonal del Tribunal Criminal.