Condenado a 5 años de prisión por vender drogas y violencia de género
Para la policía, el sentenciado lideraba una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en la ciudad y en la región
La Justicia decidió unificar la condena a un hombre hallado responsable de los delitos de “comercialización de estupefacientes y lesiones graves calificadas” en perjuicio de quien era su pareja.
Por lo tanto, Néstor Fabián Arias (46), alias “El Fiera”, recibió una pena única de cinco años de prisión y una multa de $ 700, accesorias legales y costas.
Para la policía, Arias está acusado de ser uno de los líderes de una banda que se dedica a la venta de drogas en nuestra ciudad y la región.
El sentenciado cumple con la condena impuesta en la Unidad Penal Nº 15, de Batán, donde se encuentra alojado desde hace un tiempo, informaron en su momento voceros policiales y judiciales.
Cabe recordar que a fines de junio del año pasado, fue detenido por agentes de la Delegación del Tráfico de Drogas y Crimen Organizado durante un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Norte.
Juicio abreviado
En un trámite de juicio abreviado, el Tribunal Criminal Nº 1 decidió admitir la conformidad de las partes que intervinieron en la causa judicial.
En consecuencia, se condenó a Arias por los delitos de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización (dos hechos) y lesiones graves doblemente calificadas”.
De acuerdo con la investigación de la Justicia y la Policía, los ilícitos se perpetraron entre los meses de abril y noviembre del 2014, en nuestra ciudad.
Acerca de los hechos registrados por violencia de género, la Justicia tuvo en cuenta que el individuo mantenía una relación de pareja con la víctima.
Por otro lado, el hombre de 46 años fue absuelto de otro delito que se le había imputado, la “tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil”, por extinción de la acción penal por prescripción.
Todo esto se conoció en las últimas horas a través del fallo dictado en el Tribunal Criminal Nº 1, donde se sustanció el acuerdo de partes entre la Fiscalía interviniente y la defensa del imputado.
Al mismo tiempo, la Justicia local decidió declarar “reincidente” a Néstor Arias, en los términos del artículo 50 del Código Penal bonaerense.
Líder de una banda
Cabe recordar que tras permanecer alojado en una celda de la Seccional Primera de Policía, por decisión del juez de Garantías Nº 1, Guillermo Llugdar, el acusado de liderar una banda que comercializa drogas fue derivado a la cárcel de Batán.
Según los investigadores policiales, este grupo que encabezaría el individuo conocido como “El Fiera”, la integran otras personas que están sospechadas de participar en la distribución y venta de estupefacientes.
Luego de una serie de vigilancias discretas, obtención de filmaciones y tomas fotográficas, personal de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, logró la detención de Arias en una vivienda de avenida 74 al 2300.