Condenado a prisión seguiría el tratamiento en una cárcel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/paleo01.jpg)
La Justicia analiza a que unidad penitenciaria trasladar a José Paleo, quien fue sentenciado a 15 años de castigo por abusar de una menor discapacitada pero está con arresto domiciliario
Tras el “escrache” realizado en la vivienda en la que cumple arresto domiciliario un individuo que fue condenado a 15 años de cárcel por abusar de una menor discapacitada, la Justicia analiza la posibilidad de trasladarlo a una unidad penal para continuar el tratamiento.
Se trata de José Luis Paleo (47), quien sufre de diabetes avanzada, indicaron voceros judiciales, y en las próximas horas podría ser revisado por profesionales de la salud del Hospital Municipal Ferreyra para corroborar el grado de enfermedad que atraviesa.
La semana anterior, familiares llevaron a cabo una protesta frente al domicilio de calle 63 al 1300, de nuestra ciudad, donde el sentenciado cumple con una medida de arresto domiciliario con monitoreo de la pulsera electrónica del Servicio Penitenciario bonaerense.
La madre de la víctima aseguró en diálogo con los cronistas de Ecos Diarios que insistirán para que el hombre que fue declarado “culpable”, sea trasladado a una unidad penal de la provincia de Buenos Aires o alojado en una comisaría.
Duro castigo
Cabe indicar que la condena de 15 años de prisión de efectivo cumplimiento fue apelada por el abogado defensor del imputado del delito de “abuso sexual con acceso carnal”, en perjuicio de una menor con retraso madurativo que tenía 14 años cuando ocurrieron los hechos.
Paleo fue sentenciado a la dura pena el lunes 12 de junio del año pasado, a través de un dictamen del Tribunal Criminal Nº 1, compuesto por los jueces Mario Juliano, Luciana Irigoyen Testa y Mariana Giménez.
El fiscal de la causa, Eduardo Núñez, en los alegatos del juicio oral a José Luis Paleo, solicitó el castigo de 15 años de prisión y los miembros del Tribunal se inclinaron por esa condena.
Revisarán al condenado
Luego de la manifestación popular realizada frente a la casa donde Paleo cumple con el arresto domiciliario con control de monitoreo electrónico a través de la pulsera del Servicio Penitenciario, beneficio otorgado por el juez Mario Juliano, ahora se analiza la posibilidad de derivar al condenado a una unidad penal.
Según se conoció, el individuo tiene una patología avanzada (diabetes) y en la cárcel de Batán no estarían en condiciones de poder atender esa situación de salud, dentro del pabellón que el sentenciado debería ocupar durante la etapa de encierro.
A partir de esto, se estudia dentro de la Justicia local definir un lugar en el que Paleo pueda, además de cumplir con el castigo impuesto, llevar a cabo el tratamiento como insulino dependiente.
Por otro lado, mediante averiguaciones efectuadas por Ecos Diarios, se conoció que profesionales de la salud del Hospital Municipal Ferreyra revisarían a José Paleo en las próximas horas, a los efectos de constatar el grado de la enfermedad que lo aqueja.
Ese informe será luego elevado a la Justicia para que defina sobre la situación y en qué unidad carcelaria podrían llevar a cabo el tratamiento que el sentenciado necesita para hacerle frente a la diabetes. ///