Condenado por abuso dice ser víctima de una denuncia falsa
“Basta de denuncias falsas, de mandar preso a la gente inocente, los hombres no tenemos justicia”, aseguró Marcelo Giordano
Marcelo Giordano, recientemente condenado por el Tribunal Criminal Nº 1 en casos de abuso sexual en perjuicio de una persona, en una carta enviada a Ecos Diarios realizó su defensa y rechazó los cargos que le imputan.
“Basta de denuncias falsas, de mandar preso a la gente inocente, los hombres no tenemos justicia”, aseguró el hombre que recibió una dura pena de prisión en primera instancia y aún no quedó firme.
“Quiero dejar debida constancia nuevamente de mi inocencia. De que fui víctima de una emboscada, de una acusación falsa; en la que me he sentido totalmente vulnerado y desamparado a lo largo de todo el proceso judicial”, expresa una parte de la misiva.
El hombre hizo hincapié en algunos testimonios que se escucharon durante el reciente debate oral que dan cuenta que la denunciante “contó un episodio de una situación de abuso en el campus de Tandil”.
“No puedo asumir esta carga”
“No descarto la posibilidad de que ella haya pasado por una situación de abuso sexual por parte de alguien, pero claramente esa persona no soy yo”, expresó Giordano en su defensa.
“Entiendo que eso, sumado a la falta de solidez en lo que respecta a su estructura familiar y a las situaciones que pudo haber transitado a lo largo de su vida, teniendo como progenitor a un violador, con todo lo que eso implica, pudiera haberla llevado a conducirse de esta manera en la vida, pero no puedo asumir esta carga”, añadió.
Giordano finalmente sostuvo en su carta que “sería aberrante, cruel, vil, que me hallan condenado por una mentira, por una pericia que pudo haberse visto contaminada a partir de su relato, ya que posiblemente ella, haya atravesado alguna situación de abuso y violencia, que pudo haber sido advertida por el perito en sus dichos, pero de la que no soy el responsable y me declaro inocente”. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión