Condenado por asaltos a mano armada lleva prófugo 15 días
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/benitez.jpg)
Mauricio Benítez es buscado por personal policial de la región
Mauricio Daniel Benítez (44) fue beneficiado con el programa de Casas por Cárceles, un régimen abierto en la Unidad Penal N°15 de Batán, pero desde hace 15 días se mantiene en carácter de prófugo.
La Policía de Mar del Plata y de Necochea, continúa con la búsqueda debido a la extrema peligrosidad del individuo que fue condenado por asaltos cometidos a mano armada en comercios locales.
También se lo sentenció por otros hechos perpetrados en Mar del Plata y se trata de un hombre oriundo de Necochea, que cuenta con familiares y amistades.
La orden de captura fue librada por el juez de ejecución, Juan Galarreta, quien revocó las salidas transitorias de Benítez, que estaba preso y cumplía con una condena a 7 años y 6 meses de prisión por un brutal asalto a una jubilada.
Evadido
Según los datos obtenidos de fuentes judiciales, Benítez se evadió en horas de la noche del sector exterior del predio en los que se encuentra el complejo denominado “Casas por cárceles”, en la Unidad Penal de Batán.
Técnicamente no se trataría de una fuga, sino de un quebrantamiento del régimen que es abierto y debe retornar a la cárcel una vez vencido el plazo de la salida autorizada en su momento por el juez Galarreta.
Benítez en 1996 y cuando tenía solo 18 años, en compañía de un cómplice, mató en el interior del Parque Miguel Lillo al taxista Luis Salerno.
El hecho causó conmoción nacional, por la forma salvaje en la que el chofer fue asesinado de tres disparos.
El individuo cumplió 13 de los 15 años de la condena emitida por la Justicia necochense y a solo una semana de salir en libertad, volvió a ser detenido en nuestra ciudad por un robo a un negocio. ////
Otra condena
Una vez más fue condenado a 3 años de prisión y su afición por el delito lo llevó en otra ocasión a ser detenido por la sustracción de un teléfono celular.
El 29 de octubre de 2017, Benítez y su compañera Anahí Díaz, perpetraron un violento asalto contra una mujer en Hernandarias al 4000, en Mar del Plata.
Al mismo tiempo, ambos sujetos y un compinche, llevaron a cabo atracos en comercios locales y eso les generó una nueva sentencia de parte del Tribunal Criminal Nº 1, que avaló un acuerdo de trámite de juicio abreviado (sin debate oral). ////