Condenado por drogas, violó un arresto domiciliario y cayó preso
Registraba un pedido de detención del juez de Ejecución y será derivado a la cárcel de Batán
Un joven de 22 años que fue condenado por el Tribunal Criminal Nº 1, violó una norma de conducta por el arresto domiciliario que le otorgaron y fue detenido por agentes de la DDI en el barrio Fonavi.
Los efectivos lo interceptaron en calle 67 entre 98 y 100, y tras ser notificada la Justicia de Ejecución Penal Nº 2, de Mar del Plata, el sentenciado fue derivado a la cárcel de Batán.
La realización de tareas de inteligencia durante la mañana de ayer por parte de los agentes de la DDI, en la zona del barrio Fonavi, terminó con la detención de un hombre que no respetó el beneficio de arresto domiciliario que el juez de Ejecución Penal le brindó con motivo de la pandemia de Covid-19.
Se trata de Cristian Yacquevisus, quien fue condenado por la Justicia necochense en una causa por tenencia de estupefacientes, donde intervino la Fiscalía de Delitos Complejos, especializada en la temática de estupefacientes.
La detención
En la cuadra de calle 67 entre 98 y 100, en el barrio Fonavi, personal de la DDI interceptó a un joven de 22 años que registraba una orden de detención solicitada por el Juzgado de Ejecución Penal Nº 2 de Mar del Plata.
Una vez inmovilizado y certificada su identidad, desde el Juzgado de Ejecución, a cargo de Juan Galarreta, se ordenó el alojamiento del individuo en la Alcaidía Penitenciaria de Batán.
En principio, Yacquevisus, fue encerrado en una celda de la DDI hasta que se confirme el cupo en la mencionada cárcel, donde luego será enviado por disposición de la Justicia.
Cabe señalar que se labraron las actuaciones correspondientes y tomó conocimiento del operativo de detención el fiscal de la causa, Carlos Larrarte, de la Fiscalía de Delitos Complejos.
Fuentes judiciales consultadas confirmaron que el condenado no respetó una serie de medidas de conducta requeridas por el juez Galarreta y esto obligó a que se solicite la restricción de la libertad inmediata, tratando de evitar una posible fuga del domicilio.
En octubre de 2017
El 31 de octubre de 2017, personal de la ex Policía Local de Prevención, identificó a un individuo que en ese momento tenía 19 años y se le secuestró una cantidad de drogas entre sus prendas de vestir.
Los efectivos llevaban a cabo controles callejeros en cercanías al Hospital Municipal Ferreyra, con rondines permanentes y atraparon al adolescente en la avenida 59 y calle 104, en momentos en que transitaba a bordo de una moto.
Durante el operativo, los uniformados consideraron que el motociclista realizaba “delivery” de estupefacientes, ya que secuestraron una cantidad no determinada de droga, anotaciones con direcciones particulares y un teléfono celular.
El aprehendido en ese momento fue identificado como Cristian Yacquevisus, quien luego fue procesado y condenado por la Justicia, tras las medidas probatorias que se reunieron en su contra.
En ese sentido, se logró establecer la actividad ilícita que desarrollaba el individuo y en setiembre del año pasado, también fue apresado en una circunstancia similar, según consta en la sentencia que recibió de parte del Tribunal Criminal. ////