Condenado por el crimen de un taxista ahora está acusado de robos con armas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/detenido29.jpg)
Se trata de Mauricio Daniel Benítez (37), a quien se lo sindica como autor del asalto a la sucursal de Pampa en la Villa Díaz Vélez, en octubre, y a la firma Paty Fiesta, el viernes anterior. Ayer fue detenido en Mar del Plata junto a la que sería su pareja, Paola Díaz (30)
Tras los asaltos a mano armada, perpetrados recientemente en nuestra ciudad, cayó detenido ayer en Mar del Plata, Mauricio Daniel Benítez (37), quien en 1997 fue condenado a 15 años de cárcel por el crimen del taxista Carmelo Salerno.
Junto a Benítez, la policía detuvo a Anahí Paola Díaz (30), quien sería su pareja y también está imputada en un violento robo bajo la modalidad “entradera”, en perjuicio de una mujer en la vecina ciudad.
Para los investigadores locales, Mauricio Benítez, habría participado en los atracos a la sucursal de Pampa en la Villa Díaz Vélez, en octubre pasado, y a la firma Paty Fiesta, el viernes anterior.
Según voceros policiales, a fines de julio pasado había sido apresado luego de sustraer un teléfono celular a un joven en la vía pública, mientras que el 31 de marzo del 2016, también la policía lo atrapó luego de un robo en el comercio de venta de camperas de calles 56 y 63.
Estos casos narrados demuestran el estado de reincidencia de este hombre que ayer fue arrestado por el personal de investigaciones.
“Lo teníamos en la mira por cometer robos en Necochea y Mar del Plata, aunque estaba radicado en la vecina ciudad, regresaba habitualmente a nuestro medio para participar de ilícitos en viviendas particulares y comercios”, confió ayer un integrante de la investigación.
Por disposición de la Justicia, Benítez y Díaz quedaron alojados en la Alcaidía Nº 44, de Batán, y desde la Fiscalía de Necochea se solicitará las medidas judiciales de cada caso.
Labor en conjunto
Personal de grupos operativos de la DDI local, a cargo del comisario inspector Mariano Laure, conjuntamente con efectivos de la DDI de Mar del Plata, ayer llevaron a cabo un allanamiento en el marco de una investigación que se desarrolla desde el mes anterior.
La misma se originó a partir del hecho ocurrido en el local comercial Pampa, Artículos para el Hogar, de avenida 79 y calle 6, en octubre pasado.
De las múltiples tareas llevadas a cabo por personal de la DDI, la dirección del agente fiscal Guillermo Sabatini y el cuerpo de instructores de Delitos Complejos de la Fiscalía General, permitió establecer el accionar delictivo de una pareja actualmente radicada en Mar del Plata.
Los individuos, con antecedentes penales en delitos contra la propiedad, viajaban a Necochea para alojarse en un hotel céntrico y se los acusa de cometer distintos robos bajo la modalidad asaltos a mano armada.
La investigación progresó en torno a estas dos personas y se logró establecer a posteriori que la pareja no solo había cometido hechos en nuestra ciudad sino, también en Mar del Plata.
Una “entradera”
Precisamente, a Benítez y Díaz se los tiene sospechados de participar de un robo ocurrido a una mujer de 65 años en la vecina ciudad balnearia, el 29 de octubre último.
Por cuestiones de jurisdicción, se anotició y se informó de estas nuevas pruebas obtenidas en la investigación a la jefatura de la DDI de Mar del Plata y, a su vez, a la Fiscalía N° 13, especializada en “robos calificados”, a cargo del fiscal Mariano Moyano, del Departamento Judicial de Mar del Plata.
Otros ilícitos
Los investigadores judiciales y policiales de Necochea consideran que la pareja junto a un tercer individuo que está todavía prófugo y lo tendrían identificado, perpetraron el robo ocurrido el pasado 24 de noviembre en el local de la firma Paty Fiesta, situado en calle 66 y 55 de esta ciudad.
Por tal motivo, se solicitó al Juzgado de Garantías, a través de la Fiscalía de intervención, una orden de allanamiento para el domicilio de Benítez y Díaz en Mar del Plata, en el marco de las causas que se investigan en la DDI de nuestra ciudad.
Por otro lado, no se descarta que los integrantes de la pareja y un torcer cómplice, sean responsables de otros cinco hechos de robo ocurridos en Necochea en los últimos dos meses.
Durante el allanamiento de ayer, se secuestraron un televisor LCD, teléfonos celulares, dinero en efectivo, cadenas, pulseras, anillos y ropa y carteras de las victimas.
Además, un joggins y un par de zapatillas, las que habría utilizado uno de los individuos que asaltó a los empleados de la firma Pampa en la Villa Díaz Vélez. En esa ocasión, los asaltantes se apoderaron de $ 14.200 y celulares de los tres trabajadores.