Condenado por hacer “delivery” de drogas en plena cuarentena
El sentenciado realiza un tratamiento contra las adicciones
Un hombre de 33 años fue condenado por hacer “delivery” de drogas en plena cuarentena por la pandemia de Covid-19 y recibió una pena de cuatro años de prisión, con la posibilidad que la cumpla con arresto domiciliario.
En el dictamen del Tribunal Criminal Nº 1, se estableció que el sentenciado continúe internado en el establecimiento de la Unidad Residencial de Chapadmalal, dependiente de la Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el ámbito de la Salud Pública, del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Este sitio dedicado a la recuperación de personas con inconvenientes de adicciones, se encuentra ubicado sobre la ruta 11, a la altura del kilómetro 18.8 y el cruce Arroyo Lobería, en el barrio Playa Chapadmalal.
La condena recayó en Braian Salerno, quien según la investigación policial y judicial, a principios de junio de 2020, trató de ingresar droga a la ciudad de San Cayetano y cayó preso en la zona de la rotonda de ruta provincial 75 y la avenida Apezteguía.
Al respecto, cabo acotar que la Fiscalía y la Defensoría Oficial presentaron un trámite de juicio abreviado ante el Tribunal Criminal y el mismo fue avalado por la jueza unipersonal Luciana Irigoyen Testa, quien confirmó la sentencia para el imputado del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
De acuerdo con la investigación, Salerno fue interceptado a bordo de un vehículo y en el interior llevaba dos frascos de vidrio que contenían flores de marihuana con un peso de 45.6 gramos.
Los frascos mencionados fueron hallados debajo del asiento del conductor y tenían como destino un inmueble de la vecina ciudad, donde un “cliente” aguardaba al “delivery” para cerrar la comercialización, pero la Policía desarticuló la maniobra ilícita.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión