Condenado por robos, herir a una policía y golpear a su expareja
Un joven de 24 años, recibió una pena de 5 años de cárcel
Marcelo Cordero acumuló cinco causas judiciales entre sus antecedentes penales y fue condenado a 5 años de prisión por los delitos de robo, lesionar a una mujer policía y golpear y herir a su expareja.
La jueza del Tribunal Criminal Nº 1, Luciana Irigoyen Testa, admitió al acuerdo presentado por la Fiscalía y la Defensoría Oficial, y dictó en la jornada de hoy veredicto y sentencia contra el joven de 24 años que permanece detenido en la Unidad Penal de Batán.
Los episodios de robos cometidos por Cordero, según la investigación policial y judicial, tuvieron como víctimas a una vecina del acusado, en una vivienda de calle 61 y también en un comercio del rubro pollería, de avenida 59 al 4400.
Hirió a una mujer policía
Asimismo, durante un incidente callejero protagonizado contra el personal policial, lesionó levemente en una mano y muñeca, a una agente del Comando de Patrullas.
Los uniformados habían participado en la zona de calles 47 y 94, en el barrio Norte, para tratar de disipar una confrontación con golpes de puño y patadas entre varios individuos.
En relación a las causas por violencia de género, hirió en dos oportunidades a su expareja y madre de sus hijos en una vivienda de Necochea, según consta en el fallo del Tribunal Criminal, al que tuvo acceso Ecos Diarios.
Cabe acotar que las partes intervinientes en el caso presentaron un trámite de juicio abreviado y pactaron una pena de prisión para el acusado. Además, se consultó a las víctimas para terminar de cerrar el convenio entre la Fiscalía y la Defensoría Oficial.
La condena
En consecuencia, Marcelo Cordero fue condenado a la pena de cinco años de prisión, accesorias legales y costas, por resultar penalmente responsable del delito de “robo doblemente agravado por su comisión por el uso de armas y escalamiento”.
También acumuló otra causa por “robo” perpetrado el 20 de junio del año pasado en un negocio del rubro pollería de avenida 59, y otra causa legal por “resistencia a la autoridad y lesiones leves agravadas”, ya que la víctima es miembro de la fuerza policial.
Otro de los hechos cometidos fue el 7 de junio de 2022, en perjuicio de su expareja y lo mismo ocurrió el 13 de agosto de 2022, contra la misma víctima. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión