Condenan a exfuncionario bahiense a 7 años de prisión por coimas y extorsión
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/563393670157e_large.jpg)
La Justicia condenó hoy a 7 años de prisión al extitular de Parques Municipales, Marcelo Caramelli, por los delitos de coimas y extorsión. Además se le dictó la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos y una multa de 50 mil pesos.
Por su parte el exdelegado de Villa Harding Green, Leonardo Pombo, recibió una pena de 3 años y 6 meses por ser «partícipe necesario» de los delitos apuntados a Caramelli. Y también deberá pagar una multa de 20 mil pesos, informó el diario local La Nueva.
El fiscal de la causa Gustavo Zorzano le había pedido al Tribunal en lo Criminal Nº 1 que le dé 8 años a Caramelli y 4 a Pombo. El tribunal lo integraron los jueces Ricardo Gutiérrez, Osvaldo Stemphelet y Hugo De Rosa.
La causa se inició luego de una denuncia que presentó Lorena Zerneri, la mamá de Daiana Herlein, la chica que murió en el Parque de Mayo luego de que se le cayera un árbol el 5 de marzo de 2014.
Ante la Justicia, se presentó un video filmado por un comerciante gastronómico del parque que aseguraba que Caramelli lo había extorsionado para poder trabajar con tranquilidad.
Caramelli fue titular de Parques entre los años 2007 y 2014, hasta que cedió su lugar a Oscar Abraham para irse a la Delegación Noroeste, un mes antes de la muerte de Daiana.
El exfuncionario quedó detenido el 25 de noviembre de 2015 y, tras pasar unos meses en la cárcel de Villa Floresta, fue beneficiado con arresto domiciliario debido a su problema de diabetes.
En ese sentido, el Juzgado de Garantías le puso una pulsera electrónica y lo obligó a pagar una fianza de 45 mil pesos.