Condenan a tres años de prisión al piloto Franco De Benedictis
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/accidente-1.jpg)
Es por el accidente que protagonizó en febrero de 2018 en la ruta 6, en Entre Ríos, cuando murió un hombre de 58 años
El piloto de automovilismo Franco De Benedictis fue condenado a tres años de prisión luego de protagonizar un accidente en la ruta provincial 6, en Entre Ríos, donde chocó un utilitario y provocó la muerte de un hombre de 58 años.
Fue en febrero de 2018 y la víctima fatal conducía un vehículo utilitario, mientras que el joven deportista manejaba una camioneta con la que regresaba de Paraná y se dirigía rumbo a Buenos Aires.
El trágico siniestro vial se produjo en cercanías de la localidad de Galarza y le costó la vida a Miguel Angel González, quien iba al mando de un Renault Kangoo y lo hacía en la misma dirección que la camioneta de De Benedictis.
La novedad se conoció en las últimas horas y la sentencia aún no está firme y será recurrida por la defensa del imputado.
La sentencia
El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay condenó a tres años de prisión de cumplimiento efectivo al piloto de automovilismo Franco de Benedictis, quien el domingo 25 de febrero de 2018 protagonizó un fatal accidente.
El mencionado organismo judicial, conformado por los jueces Dardo Tórtul, Roberto Javier Cadenas y Darío Ernesto Crespo, halló al imputado como autor material y penalmente responsable del delito de “homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo automotor”.
Además, el corredor fue inhabilitado durante 8 años para conducir vehículos.
La condena es en primera instancia y todavía no está firme por un tribunal superior de Justicia, que deberá revisar el fallo de los tres magistrados de Gualeguay.
Trágico accidente
Los hermanos, Franco y Juan Bautista De Benedictis sufrieron un accidente automovilístico al chocar contra la parte trasera de otro vehículo cuando se dirigían hacia Buenos Aires por la ruta provincial 6, a la altura del kilómetro 222.
Fue el domingo 25 de febrero de 2018, luego de disputar la primera fecha del Top Race en Paraná, Entre Ríos.
El conductor del utilitario marca Renault modelo Kangoo, Miguel Angel Alvarez (58), falleció camino al hospital de Galarza.
De Benedicitis conducía una camioneta marca Fiat modelo Toro que impactó de atrás contra el vehículo que manejaba González.
El fallo expresa entre otros tramos que “a criterio del tribunal, ha quedado debidamente acreditado que Franco de Benedictis causó la muerte a Miguel Ángel González, en virtud de la conducción negligente de la pick up marca Fiat, modelo Toro Vulcano, color blanca, dominio colocado AB396EV”.
Añade que el joven piloto de automovilismo “comandaba el citado vehículo el 25 de febrero de 2018 a las 16,30, aproximadamente, haciéndolo por ruta 6, a la altura del kilómetro 222 en sentido Norte-Sur y al divisar un automóvil en la misma dirección por la que venía, omitió el deber de obrar con cuidado y previsión, careciendo del dominio y el control de su vehículo”.
El rodado de los hermanos De Benedictis chocó contra el utilitario marca Renault, modelo Kangoo, de color blanco, dominio colocado HDS801, en el que se conducía Miguel Ángel González De La Bianca, en sentido Norte-Sur”, según el informe accidentológico del perito técnico Marcelo Duarte. ////