Condenaron a Alexis Zárate a seis años y medio de cárcel por abuso sexual
El ex jugador de Independiente y actual defensor en el club Temperley, fue condenado por el abuso sexual con acceso carnal de una joven cometido en 2014, aunque no quedará detenido hasta que la sentencia quede firme
El futbolista Alexis Zárate, el ex jugador de Independiente y actual defensor en el club Temperley, fue condenado este lunes a seis años y medio de prisión por el abuso sexual con acceso carnal de una joven cometido en 2014 en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde, aunque no quedará detenido hasta que la sentencia quede firme.
Zárate continuará en libertad ya que la sentencia todavía no es firme. Según se leyó en el fallo, los seis años y medio de prisión se deben a «abuso sexual con acceso carnal», un delito cometido en 2014. Hay otros dos futbolistas que están involucrados y procesados por «falso testimonio y encubrimiento». Se trata de Martín Benítez y Nicolás Pérez. Benítez, actual jugador de Independiente, era en aquel momento el novio de la víctima.
La joven Giuliana Peralta celebró que «se hizo justicia» con la condena pero lamentó que el jugador de Temperley «va a seguir libre». Tras la lectura de la sentencia en los tribunales de Lomas de Zamora, la joven, de 23 años, dijo llorando: «Se hizo justicia por mí y por todas las chicas que pueden pasar por la misma situación».
«La carrera de Zárate está terminada»
La abogada de la joven abusada sexualmente por el futbolista Alexis Zárate advirtió este mediodía que «la carrera» del actual jugador de Temperley «está terminada hoy» tras recibir una condena de seis años y medio de prisión.
«La carrera de Zárate está terminada hoy. En ningún país del mundo se acepta a un jugador de fútbol con una condena por abuso sexual», sostuvo Raquel Hermida Leyenda, quien al mismo tiempo ratificó que ahora apuntarán contra los ex compañeros de Zárate en Independiente, Martín Benítez y Nicolás Pérez, al sostener que encubrieron al deportista.
El hecho por el que fue sentenciado Zárate se registró en 2014 en un departamento de su propiedad en la localidad bonaerense de Wilde, donde Giuliana Peralta, por entonces novia de Benítez, denunció que el acusado la violó mientras estaba durmiendo y que sus compañeros no hicieron nada para evitarlo.