Condenaron a dos hombres por “estafas y asociación ilícita”
Los acusaron de formar parte de una banda que vendía terrenos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/10/sede_del_tribunal_criminal_donde_se_conocio_hoy_el_dictamen_condenatorio.jpg)
Dos hombres que fueron acusados de integrar una banda que se dedicaba a vender terrenos en la zona de Villa Zabala y defraudar a los compradores, fueron condenados por la Justicia local con penas de prisión en suspenso.
Los sujetos, además, deberán cumplir con una serie de medidas de conducta para evitar ir a la cárcel, según se conoció ayer a través de la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Necochea.
Ambos condenados (R.R. y C.C.) fueron hallados penalmente responsables de los delitos de “defraudación en concurso ideal” y “asociación ilícita”, por los hechos cometidos en febrero de 2022, en Necochea.
Los individuos, uno de ellos nativo de Perú y domiciliado en nuestra ciudad y, el restante, en Quequén, deberán someterse al cuidado del Patronato de Liberados durante los tres años que dure la condena impuesta.
Otras medidas
Los sentenciados fueron hallados como “coautores” penalmente responsable del delito de “asociación ilícita” y deberán también mantener fijado un domicilio ante la Justicia durante el período en que transcurra la pena.
Cabe señalar que son varias las víctimas de las maniobras delictivas desarrolladas por los integrantes de la banda que se dedicaba a la comercialización de diferentes predios situados en el barrio Villa Zabala y alrededores.
La jueza del Tribunal Criminal Luciana Irigoyen Testa, avaló el acuerdo de juicio abreviado presentado por la Fiscalía y la defensa de los imputados de los delitos de “defraudación y asociación ilícita”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión