Condenaron a dos hombres y una mujer por tenencia de estupefacientes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/juicios.jpg)
A uno de ellos también lo hallaron responsable de un robo
Dos hombres y una mujer fueron condenados por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de nuestra ciudad por el delito de tenencia de estupefacientes para fines de comercialización.
El fallo dado a conocer recientemente pero producido tiempo atrás, está vinculado a una causa por comercialización de estupefacientes.
El tribunal le impuso una pena de cuatro años y ocho meses de prisión y una multa de 3.000 pesos a Martín Alejandro Solís por considerarlo coautor penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes para fines de comercialización.
También lo consideró responsable del delito de “robo calificado por su comisión en poblado y en banda”. En este sentido, se lo acusó de un robo cometido el 11 de enero de 2018 en perjuicio de la salud pública y por otro hecho registrado el 21 de noviembre de 2014.
En la misma causa, también se condenó a cuatro años de prisión y una multa de 3.000 pesos a José Luis Benavídez. Se lo acusó y halló responsable del delito de “tenencia de estupefacientes para fines de comercialización.
Finalmente, se condenó a Susana Beatriz Cejas, a la misma pena que a Benavídez, por el mismo delito.
De acuerdo al fallo, tanto Benavídez como Cejas cumplirán la pena mediante el beneficio de la prisión domiciliaria, en ambos casos bajo el control de monitoreo electrónico y el Patronato de Liberados.
Otra condena
Por otra parte, también se condenó semanas atrás a un hombre acusado de “robo agravado por escalamiento”.
El caso se llevó adelante mediante un trámite de juicio abreviado a partir del acuerdo de las partes.
A Alberto Javier Corbalán se lo encontró responsable del delito antes citado y se lo condenó a la pena única de tres años de prisión más las costas del proceso.
El hecho que se le imputó ocurrió el 7 de octubre de 2018.
Este hombre también podrá cumplir la condena bajo arresto domiciliario según lo dispuesto por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de nuestra ciudad.