Asaltó a empleada de un kiosco y recibió una pena de prisión
Un hombre de 39 años fue condenado a seis años de cárcel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/05/el_acusado_de_los_incidentes_seguiria_preso_en_la_carcel_batanense.jpeg)
Un hombre de 39 años que estando con libertad asistida tras ser condenado por robos, asaltó a la empleada de un kiosco y sustrajo un teléfono celular, dinero en efectivo, atados de cigarrillos y demás mercaderías, fue condenado a seis años de prisión de efectivo cumplimiento.
Asimismo, la Justicia lo declaró “reincidente”, teniendo en cuenta los antecedentes penales y otra sentencia que registraba por haber cometido ilícitos bajo diferentes modalidades, entre ellas, un arrebato en la vía pública.
En el marco de un juicio abreviado, el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Necochea dictó sentencia condenatoria para A.C., quien fue encontrado penalmente del delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”.
Este hecho ocurrió en octubre del año pasado en un kiosco ubicado en avenida 75 y calle 38, frente al Barrio Casino.
La acusación estuvo a cargo del fiscal Carlos Larrarte y junto a la Defensoría Oficial que asistió legalmente al individuo de 39 años, se presentó un trámite de juicio abreviado ante el Tribunal Criminal.
Tras analizar toda la causa, la jueza unipersonal Luciana Irigoyen Testa, admitió el acuerdo presentado por las partes y dictó la condena para el sujeto nacido en nuestra ciudad que se encuentra alojado en una celda de la cárcel de Batán.
El asalto y robo al comercio denominado “Costumbres Argentinas”, ocurrió el domingo 13 de octubre de 2024, alrededor de las 14.15, y el autor del ilícito se desplazaba con una bicicleta, con la que emprendió la fuga por calle 38 en dirección a calle 77, según la investigación policial y judicial.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión